Con una simple botella de plástico, puedes hacer gracias al reciclaje, el objeto más decorativo y funcional para tu jardín. Se trata de una especie de móvil, a través del cual podrás lucir tus plantas suculentas de una manera muy creativa y diferente.
La idea de reutilización se presentó a través de Instagram por medio de la cuenta @succulents.nursery, que mostró cómo este recipiente plástico puede ser reusado para convertirse en un macetero colgante. Para poner en práctica esta iniciativa solo se necesitó una botella de plástico, una cuerda, un punzón, tijera o cuchillo para hacerle unos orificios al recipiente, y unas pequeñas suculentas, además de tierra y sustrato.
La idea de reuso consiste en rellenar el recipiente plástico con la tierra y sustrato, y exhibir las suculentas dispuestas de forma vertical a través del cuerpo del recipiente. Para ello, se abrirán unos orificios en el cuerpo de la botella de plástico, a través de los cuales se introducirán las suculentas.
Una vez listo, este recipiente puede colgarse en espacios interiores a modo de macetero colgante o de móvil, también en algún rincón de una sala o pasillo. Para poder regar las plantas, solo basta con abrir la botella y rociarle un poco de agua para que la tierra se humedezca. Lo ideal sería, en caso de colocarla en un espacio interior, colocar algún recipiente en el suelo que pueda contener el agua que caiga de esta.
Este estilo de reciclaje para macetero, además de su impactante atractivo visual, le da textura y ritmo a cualquier lugar. Su forma tan compacta lo hace perfecto para todos los rincones, ya que no ocupa mucho espacio, sin hablar de lo económico y fácil de hacer que resulta.
Las botellas de plástico tienen muchos usos en el jardín o en los exteriores gracias al reciclaje y su reutilización. En la red social Pinterest hay muchas propuestas de modelos decorativos de maceteros, y no solo para suculentas, también de otras ideas como comederos y bebederos para aves.