Sin duda, el maquillaje es una herramienta fundamental para potenciar la belleza; sin embargo, hay ciertos errores que pueden hacer que genere un efecto negativo. Una de las principales fallas que notan los expertos son los make up sobrecargados, los cuales se ven poco armoniosos e incluso te pueden sumar años.
Si quieres lograr un look impecable y con un acabado elegante debes tener en cuenta varios detalles que no puedes pasar por alto. En este artículo, te revelaremos 5 errores que hacen que tu maquillaje se vea ordinario, según expertos en belleza.
Los 5 errores de maquillaje que debes evitar para verte elegante
1. Exceso de base y corrector: este es un error que no para de repetirse, ya que se cree que aplicar este producto en cantidad cubrirá las imperfecciones del rostro. Este estilo de make up puede generar un efecto acartonado que envejece la piel, por lo que lo mejor es optar por bases de cobertura ligera o media para lograr un acabado más natural.
2. No difuminar correctamente el make up: un maquillaje impecable no se logra con colores llamativos, sino usar los tonos correctos y una aplicación precisa. Por ejemplo, dejar líneas marcadas, demasiado rubor o exceso de sombras de ojos pueden arruinar cualquier look. Para evitar este error debes difuminar bien los cosméticos usando brochas y esponjas adecuadas.
3. Labios descuidados o con exceso de producto: la boca es un punto focal del rostro, por ello debes tener mesura a la hora de maquillarte, puesto que aplicar labial sobre labios resecos o cuarteados puede ser contraproducente. Además, debes evitar los bordes mal definidos o el exceso de producto, lo cual hará que tu make up vea ordinario.
4. Abusar del iluminador o elegir acabados demasiado brillantes: este producto suele aportar un brillo saludable, pero en exceso puede hacer que la piel luzca grasosa. Aplícalo con moderación y en lugares estratégicos como los pómulos, el arco de Cupido y el lagrimal.
5. Seguir todas las tendencias sin adaptarlas a su estilo: las modas no son para todos, por lo que te recomendamos tener cautela a la hora de subirte a alguna nueva tendencia. En lugar de seguir una moda, prioriza una rutina de maquillaje atemporal con técnicas y colores clásicos, los cuales nunca fallan.