Mantener tu cocina reluciente no es una tarea para nada fácil, pero debes saber que hay muchos trucos de limpieza que te harán este trabajo mucho más llevadero. En este caso, te explicaremos cómo limpiar la bandeja del horno, especialmente cuando hay salpicaduras de grasa, las cuales son muy complicadas de quitar.
Los trucos de limpieza que te compartiremos en este artículo están elaborados íntegramente con ingredientes caseros y los métodos utilizados son sencillos de poner en práctica. A continuación, te compartimos cuatro consejos caseros súper eficaces para eliminar la grasa de la bandeja del horno.
Los mejores trucos de limpieza para eliminar la grasa de la bandeja del horno
Vinagre: el limpiador natural por excelencia
El vinagre es un ingrediente muy usado en los trucos de limpieza, el cual ayuda a descomponer la grasa acumulada. Para lograrlo, debes colocar una cantidad suficiente de vinagre en la bandeja para cubrir el fondo y colócala en el horno a 200 ºC durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo, retira la bandeja y limpia con una esponja húmeda y el zumo de dos limones, el cual dejará un aroma agradable.
Sal: una solución sencilla contra las incrustaciones
La sal común es un excelente aliado de los trucos de limpieza y más aún a la hora de eliminar la grasa quemada de la bandeja del horno. Esparce una capa generosa de sal sobre la bandeja fría, cubriendo bien las zonas sucias. Acto seguido, pon la bandeja en el horno a 50 ºC durante 45 minutos o hasta que tome un tono marrón. Cuando esto haya ocurrido, retírala y limpia la bandeja con detergente.
Levadura en polvo: ideal para suciedad ligera
Este producto no solo se utiliza en la panificación o repostería, ya que la levadura en polvo puede ayudar a limpiar la bandeja del horno de una manera muy efectiva. Lo ideal es mezclar la levadura con agua mineral con gas y dejar que esta combinación actúe durante 30 minutos. Luego, enjuaga y limpia la bandeja de tu horno con un detergente suave.
Pastillas para lavavajillas: solución para la suciedad persistente
Si las manchas de la bandeja de tu horno son muy difíciles de quitar, podrás eliminarlo con una pastilla para lavavajillas, lo ideal es usar productos que posean certificación. Para poner en práctica este truco de limpieza, tienes que diluir una pastilla en un poco de agua hirviendo, viértela en la bandeja y deja reposar toda la noche. Al otro día, solo debes enjuagar la bandeja con abundante agua limpia.