Decorar puede ser más sencillo y económico si se hace a través de iniciativas de reciclaje y reutilización de materiales. Un simple cartón de huevos puede ser el elemento principal para crear unas especiales campanitas que pueden usarse como móviles o colgarse en un árbol de ramas secas.
Esta propuesta decorativa a partir del reuso fue presentada por medio de la cuenta de Instagram @so.leben.wir y luego compartida por la bloguera Alexandra a través de su perfil en la misma red social, @prairie_charm. El proyecto requiere de muy pocos materiales y es muy atractivo visualmente por su sencillez y delicadeza.
Para ponerse manos a la obra con este reciclaje, se necesita, además del cartón de huevos, unas tijeras, hilo de algodón, pintura blanca, un pincel y algunos abalorios. La idea es hacer campanas a partir de la adecuación de los compartimientos donde se alojan los huevos, y eso es posible con la ayuda de unas tijeras que se emplearán para retirar el cartón sobrante y dejar este elemento lo más parecido posible a su estructura.
Para mejorar la apariencia de cada uno de estos compartimientos, se pintarán en color blanco y luego, con la ayuda del hilo y el abalorio, se creará el asa con la que se colgarán, por ejemplo, en el video presentado lo hicieron sobre un adorno formado por ramas secas.
La autora de este proyecto lo describió como unas campanillas de papel muy apropiadas para la temporada de primavera; sin embargo, sus usos son infinitos. Incluso se le puede dar un toque colorido al resultado final de este reciclaje y usar cada una de ellas para decorar un árbol o el rincón de una sala o salón de niños, a modo de móvil.
Este proyecto de reutilización de materiales también puede tener alguna otra ligera modificación que no implica agregar más materiales, sino que utiliza los mismos que se requieren para el modelo original. Se pueden aprovechar los abalorios para simular lo que se conoce como el badajo de la campana y así hacer de esta propuesta una más original.