Se acerca el fin de semana y son los trucos de limpieza la tendencia que tanto hombres como mujeres buscan para realizar un aseo profundo de la casa.
Es por esa razón que si eres uno de los que no sabe qué método aplicar para recuperar la apariencia de la sala o el living, te contamos el secreto que pocos conocen.
Con la mirada puesta en aquellos sofás que tienen manchas, polvo o suciedad, te indicamos cuál es uno de los trucos de limpieza favoritos de las empresas para que tu objeto recupere la apariencia a nuevo.
Sin que gastes demasiado dinero en el intento, es importante que prestes atención a los materiales que serán necesarios para este truco infalible.
Es nada más y nada menos que un buen aspirador para tapicerías el elemento que se convertirá en tu mejor aliado. Por otro lado, tienes que tener listo algunos paños de microfibra, esponjas, y un cepillo suave para eliminar las manchas de las fibras del tejido de los sofás.
Una vez que tengas estos productos, lo fundamental es que pases el aspirador en orden al enfocarte en aquellas zonas sucias y con polvo. Luego, aprovecha para limpiar los recovecos, esquinas, laterales, parte trasera y rincones difíciles.
En el caso de que tengas sofá de tela, lo principal para el aseo correcto es que lo desenfundes y le quites el forro para lavarlos en la lavadora con las precauciones indicadas por el fabricante.
Si tu sillón tiene un tapizado, lo indicado es que luego de que hayas utilizado la aspiradora, recurras a la ayuda de un paño de microfibra humedecido con agua para eliminar la suciedad.
Finalmente, existen casos difíciles en los que es más complicado despedirse de las manchas y aquí te enseñaremos el truco de limpieza de Begoña Pérez. Para ello, deberás aplicar una fórmula casera en la que deberás mezclar 500 mililitros de agua caliente, 2 cucharadas de jabón en escamas y 50 mililitros de amoniaco. Con el preparado listo, colócalo en un envase con pulverizador y rocía la zona sucia. Luego frota por un paño en forma circular desde adentro hacia afuera y enjuaga con otro paño con agua. Deja que se seque y tendrás un resultado infalible. ¡Manos a la obra!.