Jueves 6 de Febrero 2025
RECICLAJE

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza que el rollo de la cinta adhesiva puede convertirse en una decoración

Haz el proyecto DIY con el que te consagrarás.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gustan las actividades prácticas, es el mundo del reciclaje una de las alternativas de las que no podrás escapar al desafiarte a sacar tu lado creativo con pocos elementos.

Dale una segunda oportunidad a los rollos de cinta adhesiva. Fuente: (@casa.nostrinques).

Sin que requieras conocimiento previo y con un importante guiño al cuidado del medio ambiente al enseñarte cómo darle una segunda oportunidad a objetos que ya no usas, te presentamos el proyecto DIY decorativo que te encantará.

Para que te consagres con esta práctica, el elemento protagonista de esta ocasión es nada más y nada menos que un rollo de cinta adhesiva, palitos de madera, pegamento, cartón, una tela o textura rústica y una perla o cuenta para decorar.

Recorta círculos de cartón para darle forma a este reciclaje. Fuente: (@casa.nostrinques).

Con los elementos sobre la mesa, iniciamos el procedimiento del reciclaje compartido por @casa.nostrinques a través de un video en Instagram.

Primero tienes que tomar el rollo de la cinta y colocarlo en un trozo de madera. Luego, con la ayuda de un marcador, realiza las líneas de punto de este círculo al obtener dos formas que te servirán para darle forma a tu adorno.

Usa una tela decorativa para forrar. Fuente: (@casa.nostrinques).

A continuación, recorta los círculos de cartón por las líneas de punto y toma uno para pegarlo como base de este alhajero multiuso que te servirá para guardar tus accesorios.

No olvides pegar palitos de madera en la tapa del alhajero DIY. Fuente: (@casa.nostrinques).

Cuando se haya secado, toma la tela texturada que elegiste para forrar tu creación DIY y luego de que hayas tomado las medidas, pégala alrededor del rollo para cubrir las imperfecciones.

Guarda lo que prefieras en tu creación. Fuente: (@casa.nostrinques).

Ahora es el momento de que te enfoques en la tapa del alhajero de reciclaje al tomar los palitos de madera y cubrir el círculo de cartón. Cuando hayas terminado de pegar cada uno de los palillos, añade una borla de madera, perla o el detalle que prefieras que cumplirá el rol de manija de este objeto decorativo. ¡Manos a la obra!