El mundo del reciclaje es una de las tendencias que se renueva con frecuencia, ya que desafía a los aficionados de las actividades prácticas a darles una segunda oportunidad a aquellos elementos que iban a desechar.
En esta ocasión, es un proyecto DIY el que te invita a que contribuyas con el cuidado del medioambiente con la temática recomendada para principiantes.
Sin que gastes demasiado dinero o requieras conocimiento previo, te indicamos el paso a paso de la idea decorativa para que remodeles los espacios interiores de tu hogar.
Con nada más y nada menos que ese rollo de alambre que guardabas en el armario, te enseñaremos cómo realizar un reciclaje con el que te consagrarás en las manualidades.
Para que te pongas manos a la obra con este reciclaje necesitarás, además del alambre, un globo y algunas perlas, cuentas, piedras y elementos decorativos para que hagas un genial adorno y ubicarlo como centro de mesa o en algún mueble.
Primero, toma el globo inflado y, cuando hayas obtenido el tamaño que prefieras, toma un trozo de alambre; con la ayuda de una pinza, moldea este elemento al rodear y entrelazar esta especie de pelota con formas abstractas.
Además, si te gustan los desafíos y el arte, entrelaza en cada una de las tiras de alambre que uses para hacer una especie de rollo de lana hecha de este material, con la combinación de los objetos decorativos o piedras que quieras añadirle.
Finalmente, no olvides pinchar el globo y retirarlo para que puedas ver tu obra de arte casi culminada y sumarle, si tienes, algunos toques que la personalicen, como mariposas, flores o aquel detalle que combine con el espacio y la armonía en la que ubicarás este reciclaje. ¡Empieza ahora!