Existe una fuerte creencia en diferentes culturas de que las fases de la Luna influyen en muchos ámbitos de la vida, en la naturaleza, en los animales y en las plantas. Por eso se cree que el calendario lunar influye también en el crecimiento y cuidado del cabello. Ten en cuenta cuáles son los días que debes optar por cortes de pelo, según estas creencias y según los expertos en peluquería.
En este sentido, las fases de la Luna que ejercen influencia en el cabello son: Luna nueva, ideal para un corte si se desea que la melena crezca rápidamente y de forma abundante; cuarto creciente, es un buen momento para cortar también, ya que favorece el crecimiento; la luna llena contribuye a que crezca con más fuerza; el cuarto menguante no es recomendado porque se estima que crece lentamente.
Calendario lunar de febrero para cortes de pelo
- Crecimiento rápido
De acuerdo con el calendario lunar de febrero, el mejor momento para decantarse por alguno de los cortes de pelo que son tendencia es entre el día 6 y el 11 del mes. La luna creciente le dará la energía que tu melena precisa para sanear las puntas.
- Fortalecimiento
Si buscas que tu cabellera crezca con fuerza y evitar la caída, la mejor fase del calendario lunar es la menguante. Será a partir del 14 hasta el 19. Según las creencias, si decides hacerte un retoque, es probable que el cabello crezca más grueso y con mucha fortaleza; es ideal para quienes sienten que su melena es débil y que necesita un poco de vitalidad.
- Protege tu cabello
Ahora, si tu propósito es proteger tu cabello, evita algunas fechas claves, como los días de luna nueva o luna llena. La luna nueva será el 26 y la llena, el día 12. Se estima que en luna nueva el pelo está en una fase dormida, lo que puede afectar su crecimiento; mientras que, en luna llena, aunque la energía es bastante potente, no siempre es la mejor opción para uno de los cortes de pelo porque puede crecer de forma irregular. Lo sugerido es olvidarse de estos días si deseas mantener un óptimo cuidado capilar.