En el mundo de las manualidades, es el reciclaje una de las tendencias que se consolida como aquella alternativa para que te olvides de las tensiones y saques a relucir tu lado más creativo.
Ideal para aquel momento de ocio, este es un proyecto DIY para el que no requieres conocimiento previo ni gastar demasiado dinero en su elaboración. ¿De qué se trata?
Para que te pongas manos a la obra con este reciclaje, utilizarás esa tapa de plástico que estabas por desechar, un trozo de cartón, palitos chinos, hilo de yute y pegamento o silicona.
Con los elementos sobre la mesa, tomamos la tapa de reciclaje y cortamos una tira de cartón de 3 centímetros aproximadamente y la pegamos al rededor de la forma redonda que será la base de un rústico jarrón.
Una vez que hayas completado el paso anterior de la decoración compartida por @casa.nostrinques en Instagram, es hora de que tomes los palitos de madera y los introduzcas de manera vertical en los orificios del cartón para darle altura a tu creación. En este paso, no olvides dejar un espacio de alrededor de un centímetro entre cada palito.
Ahora toma el hilo de yute para que el diseño de este adorno artesanal comience a tener forma. Para ello, cubre las imperfecciones de la parte baja del jarrón al envolver varias vueltas de este hilo, justo entre el cartón y los palitos.
A continuación, dale un toque personalizado al objeto decorativo al aplicar un patrón en el que realizarás un tipo de trenzado en los que harás una especie de zigzag al tomar dos palitos por fuera y dos por dentro, así notarás un detalle creativo en tu jarrón.
Cuando vayas llegando al final de tu reciclaje, te proponemos que vayas cerrando el extremo superior al hacer presión con el hilo de yute y formar un tubo más cerrado.
De esta manera, tendrás listo el adorno para que lo ubiques de centro de mesa o en aquel mueble interior al que quieras cambiarle el aspecto.