Tras el comienzo del 2025, son muchas las personas que están en la búsqueda de una remodelación completa que les permita dejar atrás la vieja decoración y hoy te enseñamos algunos de los trucos de limpieza que te encantarán.
Sin que gastes demasiado dinero en costosos productos o materiales para el aseo general de la casa, es una especialista en métodos caseros la que indica el secreto que pocos conocen.
10 elementos de limpieza que debes tener en casa
En esta ocasión, enumeraremos los 10 elementos que son infalibles para las tareas del hogar. De acuerdo con la organizadora profesional y licenciada en Ingeniería de Organización Industrial, Paula Seiton la que indicó cuáles son los utensilios que son infalibles para que pongas en práctica la mayoría de los trucos de limpieza.
- Mopa plana
En el podio de la lista se encuentra la mopa plana, una herramienta que favorece el acceso a aquellos espacios reducidos en muebles o superficies estrechas para que quites la suciedad y polvo.
- Rodillo quitapelusas
Además, es el rodillo quitapelusas el que tiene hojas adhesivas que te ayudarán para que quites esas pelusas de los tejidos y texturas tanto de la ropa como de sillones.
- Cepillo de tapicería
En el tercer escalón de los utensilios de trucos de limpieza está el cepillo para limpiar las tapicerías. Es perfecto para limpiar el sofá y muebles tapizados al encargarse de los pelos, polvo y cualquier tipo de suciedad.
- Cepillo para telas delicadas
Por otro lado, es el cepillo para telas delicadas el que contiene cerdas suaves para las texturas y telas más delicadas como los modelos de zapatos de piel.
- Cepillo para juntas
Otro infalible es el cepillo para las juntas. Este objeto que tienes que tener en tu kit de limpieza es la recomendación para que quites la suciedad y humedad de los azulejos de la ducha o quites el moho o manchas negras.
- Trapo de microfibra
Un trapo de microfibra es especial para el polvo. Es absorbente y ayuda a que no queden pelusas o manchas en superficies que quedarán como nuevas.
- Envase pulverizador
El envase con pulverizador es otro de los materiales que no pueden faltarte en un día de limpieza porque puedes verter las mezclas caseras para las zonas en las que quieras aplicar esos trucos de la abuela.
- Escobilla de silicona
La escobilla de silicona con cerdas de plástico se consolidan como la mejor alternativa para que el inodoro quede intacto y con una apariencia reluciente.
- Cepillo de limpieza automático
Finalmente, son nada más y nada menos que un cepillo de limpieza automático y un aspirador que detecta la suciedad los que completan los 10 implementos que tienes que tener sí o sí.