Lunes 3 de Febrero 2025
RECICLAJE

¿Tienes un frasco de vidrio y una pistolita de silicona? El proyecto DIY que cambiará tu decoración

Es fácil de hacer y el resultado es muy vistoso.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con un simple frasco de vidrio, puedes hacer maravillas para tu hogar a nivel decorativo. Estos recipientes, con un poco de ingenio, creatividad y las ganas de poner en práctica ideas de reciclaje, pueden convertirse en los más llamativos y funcionales objetos que le darán un toque de distinción a tus espacios.

Entre tantas propuestas acerca de cómo reutilizar estos materiales, destaca la que muestra la cuenta de Instagram de @dicasdelarefamilia, quien describe el paso a paso de la iniciativa de @peri_azizov, en el cual transformó el recipiente vacío en un llamativo jarrón para exhibir plantas artificiales.

Cualquier frasco de vidrio puede cumplir este propósito. Fuente: (Google).

Este proyecto de reciclaje y reutilización de materiales es muy simple. Además del frasco de vidrio, requerirás una pistola de silicona caliente y spray en color dorado. La idea central de esta actividad es cambiar la apariencia exterior de este recipiente, lo que le dará un toque de color y de textura.

Los pasos a seguir para lograr reciclar este objeto son muy simples. Primero, se debe adecuar el frasco de vidrio para tal fin; esto significa lavarlo y retirarle todas las etiquetas, garantizando que no haya restos en su superficie. Una vez seco y limpio, se procederá con la pistola de silicona a hacerle figuras circulares, lo que creará una especie de entramado y lo cubrirá en su totalidad.

Con un frasco de vidrio puedes decorar de muchas formas. Fuente: (Pinterest).

Una vez que el pegamento de silicona esté seco, la segunda etapa de este proyecto de reúso consiste en pintar esta nueva apariencia que se le ha dado al frasco con spray color dorado. Aunque en este punto el color puede variar conforme a los gustos e intereses de quien se anime a realizarlo.

Cuando hayas aplicado la pintura en spray, el frasco de vidrio estará listo para su nueva función: la de ser un jarrón decorativo en el cual puedes colocar flores o plantas artificiales, o también, dependiendo de la ocasión, animarte a usar algunas naturales y disfrutar de su belleza de manera temporal. Cualquiera de las dos opciones resultará y le dará un toque de vida, color, frescura y textura al rincón donde lo pongas.