Las orquídeas pueden parecer plantas delicadas, pero algunas variedades son sorprendentemente resistentes y fáciles de cuidar, incluso para principiantes. Es por ello que es importante que tomes en cuenta su adquisición y así puedas decorar el interior y exterior de tu hogar de una forma mucho más elegantes.
Con esto en mente, aquí te presentamos 7 orquídeas ideales para quienes están comenzando en la jardinería y así puedas tener una idea bastante clara sobre cómo cuidarlas correctamente.
7 plantas perfectas para el hogar
- Orquídea mariposa
Empezamos la lista con la más popular y sencilla de cuidar. Se caracteriza por ser una de las plantas que más florece en todo el año, y que prácticamente solo requiere de riegos moderados. Sumado a esto, es importante destacar que las mariposas, a diferencia de otras orquídeas, toleran condiciones de poca luz y ambientes interiores.
- Dendrobium
Seguimos con otro ejemplar bastante llamativo, el cual es muy resistente y con una floración abundante. Eso sí, la Dendrobium prefiere luz brillante indirecta y riego moderado. En esa misma línea hay que agregar su alta capacidad para adaptarse a diferentes temperaturas.
- Orquídea bailarinas
Se trata de una de las plantas que más atención puede generar gracias a sus flores pequeñas y perfumadas, las cuales son muy decorativas. Necesita luz indirecta y un sustrato bien drenado y es capaz de tolerar periodos cortos de sequía.
- Cattleya
Esta es una de las plantas más reconocidas por sus flores grandes y fragantes. A pesar de esto, es necesario aclarar que necesita luz abundante, pero no sol directo, ya que afectará sus flores. Es de fácil mantenimiento con un buen drenaje y riego moderado.
- Orquídea joya
Se destaca más por su follaje aterciopelado que por sus flores, y esto es para que lo tengas en cuenta. En ese sentido, debes conocer que estas plantas prefiere ambientes húmedos y poca luz y, por esto, son ideales para interior y terrarios.
- Orquídea zapatilla de dama
Es una de esas variedades que tolera menos luz que otras orquídeas, pero a pesar de ello sabe cómo adaptarse a temperaturas frescas. Eso sí, requiere humedad constante, pero sin encharcamiento.
- Brassavola
Florece con facilidad en condiciones de poca exigencia. Las flores de estas plantas desprenden un aroma nocturno delicioso que no pasará inadvertido.
Se adapta a interiores y exteriores bien iluminados. En pocas palabras, todas estas especies son muy recomendadas para cualquier jardín y así seas capaz de transformar estos espacios por completo.