Los rollos de papel de cocina pueden ser muy útiles para diversos manuales. Estos tubos de cartón, debido a su forma, son ideales para crear los más decorativos maceteros, y todo esto es gracias al reciclaje y la reutilización de materiales.
Una forma de poner en práctica estos proyectos creativos de reúso es reuniendo varios de estos tubos o cilindros de cartón, pegamento de silicona y un trozo de tela de yute. La idea es crear la más sofisticada estructura con estos simples materiales que resulte perfecta para exhibir plantas artificiales.
Una manera de lograrlo es por medio de la propuesta que ofrecen desde la cuenta de Instagram @interior_and.love. Según este perfil, además de los materiales citados, se necesita una lámina delgada de madera o de MDF para darle soporte a este proyecto de reciclaje, que es muy fácil de hacer.
El video publicado en este perfil muestra que el primer paso para esta iniciativa de reutilización es simplemente cubrir o forrar cada tubo de cartón con la tela de yute. Luego, tras el uso de la silicona, se deben pegar cada uno de estos rollos de papel de cocina sobre la lámina de madera. Así, todo estará listo para introducir en cada uno de estos cilindros las plantas artificiales.
Este bonito macetero reciclado para plantas artificiales le dará vistosidad a cualquier rincón donde lo pongas. Es un artículo que, además de ser muy fácil de hacer y muy económico, tiene un toque delicado, pero a la vez rústico y artesanal. El empleo de la tela de yute no solo le brinda calidez al proyecto, sino que le da un toque de textura.
Con la unión de los tubos de cartón, ya sean los del papel higiénico o los de los rollos de cocina, se pueden crear muchos proyectos de reciclaje. No solo este curioso macetero descrito, sino un sinfín de iniciativas que, además de decorar, resultan muy funcionales, como joyeros, lámparas artificiales y cuadros. Incluso, es el material más útil para la época decembrina, dado que facilita poder hacer muchos adornos para decorar el árbol de Navidad.