En el universo Nail Art, la premisa de lucir una manicura en particular es que refleje el estilo y la personalidad de quien la porta. Para mujeres de más de 50 años, la clave está en escoger diseños que brinden elegancia, atemporalidad y sofisticación.
Los expertos en el área de belleza de manos adelantan que la tendencia de este año es lucir uñas cortas y sencillas, al estilo minimalista en tonos rosados. Este diseño con un acabado favorecedor permite lucir una manicura que brinde el aspecto clásico y pulcro inspirado en el mundo del ballet.
Recomendaciones para lucir el Nail Art de moda
Para conseguir este Nail Art no es preciso que seas una experta en manicura, eso sí, la principal sugerencia es que tengas las uñas impecables. Para ello debes limarlas y darles la forma adecuada. Las más pedidas en los salones de belleza son las redondeadas o cuadradas suaves.
Luego de limarlas, aplica un aceite para cutículas y ayúdate con el palito de naranjo para empujarlas hacia atrás; no es preciso que las cortes, solo que queden prolijas. Ahora procede a la parte más importante del Nail Art, la aplicación del color.
Pinta con un esmalte de color rosa pastel sutil, deja secar y agrega otra capa para que el tono se intensifique de manera adecuada. Deja secar las uñas al aire libre o bien utiliza gotas secantes o spray para acelerar el proceso.
Recuerda que para que los esmaltes sean duraderos y para que la manicura luzca homogénea es necesario mantener una buena hidratación. Hazlo con crema hidratante y aceite para cutículas; la aplicación debe ser de una o dos veces al día para lograr el efecto deseado.
Otra sugerencia de los expertos en el mundo de la belleza y cosméticos es elegir productos de buena calidad; aunque no recomiendan una marca concreta, hay muchas ofertas en el mercado de Nail Art asequibles para todos los bolsillos.