Por muchos años, los armarios han sido un elemento esencial en la cocina, ya que son una opción excelente para maximizar el espacio de almacenamiento. No obstante, los expertos en decoración de interiores se replantean su presencia, ya que la tendencia es crear espacios más abiertos y luminosos.
Quien se refirió a esta nueva tendencia en decoración fue Stephanie Mahaney, una reconocida diseñadora, quien en diálogo con el sitio El Decor dio detalles sobre este estilo. En este sentido, Mahaney indicó: “En proyectos recientes, he encontrado formas creativas de evitarlos. Los armarios superiores a veces no son muy útiles y pueden hacer que el espacio debajo de la encimera parezca desordenado debido a la sombra que crea”.
Este tipo de armarios pueden hacer que una cocina resulte pesada visualmente, por ello se están comenzando a obviar, logrando una sensación de ligereza y amplitud en el lugar. Prescindir de estos muebles puede ser muy beneficioso, logrando una mayor atención en la decoración y la funcionalidad de la cocina.
Ventajas prácticas y nuevas alternativas
Más allá de la decoración, este cambio también tiene ventajas prácticas, puesto que las nuevas opciones son muy creativas, donde se destacan las estanterías abiertas, los cajones profundos y las baldas desplegables. Quien se refirió a esta tendencia, fue Jen Stevens, de Fonde Interiors, el cual en diálogo con El Decor sostuvo: “Eliminar los armarios superiores no significa perder espacio de almacenamiento, sino crear oportunidades para un diseño mejor pensado”.
Entre las alternativas decorativas que están ganando popularidad por estos días se encuentran las despensas independientes y los armarios vintage, los cuales pueden aportar un toque único a tu cocina. Si lo que buscas es un equilibrio visual, las estanterías abiertas poco profundas permiten una gran opción para tener un acceso rápido a los objetos de uso diario.