Viernes 28 de Febrero 2025
RECICLAJE

El proyecto decorativo con piedras que encontré en redes: la idea más fantástica que pude imaginar

Es una manualidad que aporta frescura y verdor.

Piedras. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un regalo diferente y original es el hecho a mano, y más cuando se ponen en práctica ideas de reciclaje. Entre tantas propuestas que destacan en redes sociales, figura una muy especial que consiste en hacer un adorno simulando un cactus con el uso de una piedra llamada piedra de bola o plato.

La propuesta de reutilización fue compartida por Agus Gallo desde su cuenta de Instagram @agusgallook, quien, a través de un video, explicó el paso a paso sobre cómo ponerlo en práctica y los materiales que se necesitan. Se trata de una iniciativa fácil y económica que brinda un bonito resultado.

Los cactus son los motivos favoritos de las manualidades. Fuente: (Pinterest)

Gallo indicó que, para este proyecto de reuso, se requiere una piedra conocida como piedra de bola o plato, que es fácil de conseguir en los viveros. También se necesitan pintura acrílica o a la tiza en diferentes tonos verdes y una blanca, un cuenco de madera, silicón y un poco de musgo. La idea es pintar la piedra simulando el color y la textura que tiene esta planta.

Lo primero que hay que hacer para poner en práctica este reciclaje es disponer en una bandeja los diferentes tonos de verde adquiridos y el color blanco. Se pintará la piedra con ellos, cubriéndola con una primera capa de verde claro, para luego hacer unas líneas en tonos más oscuros que le den textura y dimensión. Después, con pintura acrílica blanca, se trazarán otras líneas con figuras de asteriscos que simulen las espinas de esta planta.

Otra propuesta de reciclaje de la figura del cactus pero con papel. Fuente: (Pinterest)

Una vez que la piedra esté seca, se procede a la segunda fase de este proyecto de reciclaje, que consiste en disponerla en el cuenco de madera. Para ello, se recurrirá al silicón para fijarla a esta base. Luego, se decorará con un poco de musgo. Como toque final, se le puede colocar una flor. Esta última puede ser artificial y realizada con muchas más propuestas de reutilización disponibles en la web.

El resultado final no solo es perfecto para un obsequio; también puedes dejarlo para decorar en casa y crear un ambiente acogedor gracias a estos colores y texturas terrosos y verdes que recuerdan a la naturaleza desértica. Además, se puede utilizar para colocar en centros de mesa o estanterías, logrando así un estilo único y personal a la hora de decorar.