El reciclaje es una de las tendencias que se renueva con frecuencia con una serie de propuestas que te desafían a que saques a relucir tu talento y creatividad.
En este caso, te indicaremos cómo le darás una segunda oportunidad a aquellos objetos que guardas en casa y transformarlo en un adorno ideal para interior o exterior. ¿De qué se trata?
Para que comiences con este reciclaje, es la cadena de la bicicleta el protagonista de la original manualidad decorativa que se robará todas las miradas en ese rincón de la pared que lo coloques. Además, ocuparás: madera, silicona líquida o algún pegamento y barniz.
Con los elementos listos, primero toma la cadena de reciclaje y ocúpate de limpiarla en profundidad al quitarle la grasa y restos de tierra o polvo. En el caso de que tenga óxido, usa jugo de limón y un paño para retirarle esa apariencia.
Una vez que hayas completado el paso anterior y chequees que está completamente seca, toma el trozo de madera rectangular o de la forma que tengas y anímate a poner en práctica la imaginación para hacer el patrón o formato que prefieras sobre esta textura.
Si eres principiante en las manualidades, una de opciones que no falla es que hagas un corazón con la cadena de bicicleta y la pegues con silicona o pegamento sobre la madera. Deja que se seque.
Para finalizar esta propuesta de reciclaje, es importante que le des ese toque profesional y mayor durabilidad a tu adorno con la aplicación de una capa de barniz. ¡Anímate a seguir este simple paso a paso DIY!.