Aunque no lo creas, hay perfumes que tienen el poder de influir en nuestro estado de ánimo, y los que más se destacan en este aspecto son las esencias cítricas. Este estilo de fragancias son sinónimo de frescura, energía y vitalidad, aspectos excelentes para personas que disfrutan aromas vibrantes y revitalizantes, por ello te recopilamos 5 alternativas que no puedes pasar por alto.
Estos perfumes con notas a limón, naranja, lima y pomelo, combinados con otros ingredientes como frutos rojos o violetas, crean un efecto de frescura inmediata. Entre las alternativas más vendidas, aquí seleccionamos las fragancias cítricas más irresistibles para llevar esta primavera.
Los perfumes cítricos imprescindibles para llevar en primavera
Acqua di Parma Blu Mediterraneo Arancia di Capri
Este perfume está inspirado en la brisa mediterránea, la cual está combinada con la frescura de la naranja de Capri con notas de almizcle y cardamomo. Esta mixtura de aromas es excelente para sobrellevar momentos de tensión, la cual es una gran aliada para restaurar el equilibrio.
- Notas destacables: naranja, mandarina, bergamota, cardamomo y petitgrain.
Dior Escale à Portofino, Eau de Toilette
Los creadores de este perfume buscaron evocar la elegancia y frescura de la costa italiana, con una marcada fusión entre bergamota, almendra amarga y azahar. Esta esencia es una alternativa excelente para llevar los días de primavera y verano, ya que brinda una aspecto fresco y ligero.
- Notas destacables: bergamota, limón, petitgrain, almendra amarga, flor de azahar y ciprés.
Eau de Fleurs de Cédrat, de Guerlain: esta fragancia, creada en 1920 por Jacques Guerlain, es un clásico que no pasa de moda. Su potente aroma a limón convierte a este perfume en una opción fresca y dulce al mismo tiempo.
- Notas destacables: limón, bergamota, cedro.
Goutal Petite Chérie, Eau de Parfum: esta esencia es la combinación perfecta entre cítrico y frutos rojos, lo cual ofrece una experiencia olfativa única. La fusión de pera, durazno y rosa, con un fuerte toque a limón que le aporta un aire juvenil y encantador a este perfume.
- Notas destacables: limón, pera, durazno, rosa, almizcle, vainilla.
Chanel N°1 de Chanel L'Eau Rouge: este perfume es moderno, el cual se distingue por sus marcadas notas de salida cítricas y frutos rojos, que deja una estela fresca a cada paso.
- Notas destacables: limón, mandarina, frambuesa, rosa, jazmín, iris.