Con el paso del tiempo el cuerpo comienza a cambiar y por más que pasemos horas en el gimnasio cada vez es más difícil mantenerse en forma, debido a la pérdida de masa muscular y las variaciones hormonales. A partir de los 40 años, la grasa se acumula más fácilmente y por más que nos ejercitemos seguido quemarla se vuelve un desafío mayor.
No obstante, los expertos en fitness tienen la solución para eliminar la grasa localizada, quemar calorías y activar el metabolismo de una manera efectiva. La clave yace en realizar entrenamientos aeróbicos con ejercicios de fuerza, los cuales deberás incorporar a tu rutina, al menos tres veces por semana. A continuación, te revelaremos las 6 actividades físicas elegidas por los entrenadores para reducir el exceso de grasa de tu cintura.
1. Russian twist con mancuerna: es excelente para trabajar los músculos oblicuos y fortalecer el abdomen. Para hacerlo debes sentarte en el suelo con las piernas ligeramente elevadas, como se aprecia en la imagen. Este entrenamiento se basa en agarrar una mancuerna con ambas manos y mantener los brazos firmes, mientras giras el torso de un lado al otro, llevando el peso lo más lejos posible. Haz las repeticiones que creas conveniente.
2. Flexión lateral con mancuernas: este ejercicio hará que definas tu cintura fortaleciendo los músculos laterales del abdomen. Para hacerlo debes estar parado con los pies separados, como se observa en la imagen. Sujeta una mancuerna en una mano e inclina el torso hacia el lado del peso, sin doblar las rodillas, y luego vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 12-15 repeticiones por lado.
3. Mountain climbers: este entrenamiento es esencial para fortalecer el core. Requiere que estés en posición de plancha alta con las manos alineadas con los hombros, mientras llevas las rodillas al pecho de manera alternada, como si estuvieras corriendo en el mismo sitio. Lo ideal es hacer 3 series de 30-60 segundos.
4. Sentadillas con barra: este ejercicio trabaja las piernas, glúteos y activa el core. Con una barra sobre los hombros con el peso adecuado tienes que flexionar las rodillas llevando los glúteos hacia atrás. Acto seguido, baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo y vuelve a la posición inicial. Comienza con 3 series de 10-12 repeticiones.
5. Power lifting: con una barra con pesas, ponte en posición de peso muerto, eleva la barra pegada al cuerpo hasta los hombros. Luego, cambia la posición de las muñecas y extiende los brazos por encima de la cabeza. Haz 2 series de 6 repeticiones.
6. Plancha lateral con elevación de cadera: acostado de lado, apoya el peso del cuerpo en un antebrazo y en los pies como te mostramos en la imagen. Desde la posición de plancha lateral, baja la cadera hacia el suelo sin tocarlo y luego vuelve a la posición inicial. Lo recomendado es comenzar con 3 series de 10 repeticiones por lado.