Si estás buscando incorporar una nueva planta a tu jardín, estás en el lugar indicado, puesto que te recomendaremos una especie con una belleza extraordinaria. Estamos hablando de la amaryllis (Hippeastrum spp.), también conocida como amarilis, la cual es adorada por los jardineros, puesto que tiene la capacidad de florecer varias veces al año.
Originaria de América Central y del Sur, esta planta es perfecta para decorar el interior de tu hogar, pues posee un gran bulbo (de 12 a 15 cm de diámetro) y una altura (de 40 a 60 cm). Solo necesitas darle el cuidado adecuado y podrás llenar de color cualquier espacio de tu hogar, principalmente durante los meses más fríos del año.
Cómo plantar y cuidar la amarilis
Los jardineros recomiendan sumergir el bulbo con sus raíces en agua durante medio día antes de plantarlo, un factor que favorecerá su crecimiento. A la hora de llevarlo a la maceta es importante dejar un tercio del bulbo sobresaliendo, lo que evitará problemas de podredumbre.
Si ya tienes ejemplares de amarilis, una vez finalizado su ciclo de crecimiento, se deben extraer los bulbos de la tierra y llevarlos a un lugar seco durante diez semanas. Pasado este tiempo, pueden volver a plantarse, garantizando una floración continua y permitiéndote disfrutar de su belleza por al menos 20 años.
Variedades de amarilis
Esta especie ofrece una gran diversidad de colores y formas, con variedades con tonos que van desde el blanco puro hasta el rojo intenso. Algunas de las más conocidas son las siguientes:
- Hippeastrum Nymph: flores dobles y redondeadas, blancas con tonos rosas en forma de rayas.
- Hippeastrum Ice Queen: pétalos rizados de un blanco vibrante.
- Hippeastrum Pink Rival: flores de un atractivo rosa fucsia.
- Hippeastrum Red Lion: un rojo intenso y llamativo.