Jueves 27 de Febrero 2025
TRUCO DE LIMPIEZA

¿De algodón o microfibra? El truco para limpiar bien el piso está en el trapeador que elijas

Sigue las recomendaciones para dejar tu casa reluciente.

Trucos de limpieza. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La limpieza de piso puede parecer una simple tarea del hogar; no obstante, en muchas oportunidades puede transformarse en un verdadero desafío por diferentes razones, tales como los tipos de manchas o suciedad, los tipos de pisos, el tiempo disponible destinado a la higiene, entre otros. Si eres una de las personas a las que esta actividad se le complica, toma nota de los trucos de limpieza.

Los expertos en aseo del hogar tienen ciertas recomendaciones si deseas que tus pisos queden impecables. Acerca de la duda si utilizar un trapeador de algodón o microfibra, intentaremos resolverla exponiendo las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tela.

La limpieza del piso no tiene que ser un problema. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para evitar que sus pisos se dañen

Uno de los trucos de limpieza es escoger bien el trapeador. El de microfibra es muy utilizado para la higiene porque tiene fibras ultrafinas que atrapan de manera óptima el polvo, la suciedad y las bacterias debido a que la carga electroestática atrae y retiene las partículas de basura.

Esto ayuda a que la higiene sea más profunda, sacando con mayor rapidez la grasa y esas manchas que son un poco complicadas. Otro punto a favor de este material es que precisa de menos químicos y agua; es duradero, resistente y sencillo de lavar para el próximo uso.

El trapeador de microfibra es el recomendado. Fuente: (Instagram)

El trapeador de algodón tiene hilos más gruesos y densos, lo cual limita la captura de partículas que son muy pequeñas; en este sentido, tiende a empujar los restos de suciedad, lo que puede provocar que los pisos queden manchados.

Al ser un material más denso, requiere de más agua y más productos para la limpieza de piso. Suele ser menos eficaz para las manchas complicadas, el secado es más lento y se desgasta con mucha facilidad.

Asegúrate de usar los productos y elementos adecuados. Fuente: (Instagram)

Teniendo en cuenta esto, los expertos en trucos de limpieza recomiendan el trapeador de microfibra debido a que dejará el suelo reluciente, brillante y sin manchas. Mientras que el trapeador de algodón suele ser más efectivo para limpiar pisos duros como cerámico, loseta, vinilos o cemento.