Miércoles 26 de Febrero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

No volveré a poner a secar los vasos boca abajo: lo que dice la ciencia me erizó la piel

Toma en cuenta las sugerencias para evitar consecuencias desfavorables.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sabías que secar los vasos de manera correcta no solo evita las manchas y marcas de agua, sino que ayuda a detener la proliferación de bacterias?. Expertos en trucos de limpieza, al igual que la ciencia, coinciden en que dejar secar tus vasos boca abajo pone en riesgo tu salud, además de dejarlos con malos olores.

Si buscas secar vasos de forma impecable, logrando que estos se vean como nuevos y que además no pongan en peligro tu salud, es imprescindible que pongas en práctica este truco de limpieza que recomienda la ciencia. Descubre el verdadero motivo por el que no debes dejar de secar tu vajilla boca abajo. ¡La respuesta te sorprenderá!

Secar los vasos ya no es un problema. Fuente: (X)

Trucos de limpieza: el peligro de secar los vasos boca abajo

Cuando pones a secar los vasos boca abajo, seguramente estás buscando que no ingrese polvo en ellos, pero lo que no sabes es que estás impidiendo la circulación del aire, por lo que es muy probable que se genere humedad. Es por esto que los expertos en trucos de limpieza aconsejan secarlos boca arriba o inclinados en el escurridor; así el agua se evapora de forma uniforme.

Evita que estén boca abajo. Fuente: (X)

No solo evitarás manchas y marcas de agua al secar los vasos de forma correcta, sino que también estarás evitando la proliferación de bacterias que es causada cuando el agua queda estancada al secarlos boca abajo en una superficie plana. Además de poner en riesgo la salud, al estar boca abajo se genera humedad que provoca malos olores.

La manera correcta de higienizar y secar los vasos. Fuente: (Instagram)

Según la ciencia, el truco de limpieza que debes poner en práctica al secar los vasos es permitir que el aire circule correctamente. Para esto, debes colocarlos como se sugiere, evitando las superficies planas; secarlos con un paño limpio para así eliminar los restos de agua y, por último, debes evitar cubrirlos, ya que esto favorece la formación de hongos que pueden ser perjudiciales para la salud.