Sin duda, el mundo del reciclaje es una de las tendencias que crece a pasos agigantados y se consolida como una de las búsquedas más solicitadas en las redes sociales.
Con el objetivo de que ahorres dinero y aprendas a darle una segunda oportunidad a aquellos elementos que estabas a punto de desechar, te desafiamos a que saques a relucir tu talento en las manualidades. ¿De qué se trata?
En esta ocasión, son nada más y nada menos que los retales de tela los protagonistas del reciclaje que te encantará porque es ideal para principiantes y no requiere conocimiento previo.
Para que te pongas manos a la obra, seguiremos el paso a paso que compartió @entremeio en Instagram al indicarte cómo realizarás un hermoso accesorio que es ideal para regalar o vender.
Moderno, puedes darle un toque personalizado al reciclaje hecho con pequeños retales de tela al que puedes diseñarlo en forma cuadrada y de diferentes tamaños. En este paso, es importante que rellenes cada uno con guata, algodón o lo que tengas en casa para darle mayor textura.
Por otro lado, usa hilo de diferentes colores y aguja para que bordes con el punto que sepas los lados de los retales de tela. Si tienes mostacillas, perlas dijes decorativos, añádelo con una costura en el centro del cuadrado.
Una vez que hayas completado el paso anterior del llavero, necesitarás las argollas con cadenas que son para este tipo de creaciones y, con la ayuda de una pinza une un cuadrado o más formas con varias tiras de cadena.
Finalmente, culmina el reciclaje decorativo para cartera, bolso o para llaves con moños con cintas de diferentes colores y te lucirás con este artesanal adorno.