Antes de que se termine febrero, una de las actividades que no puedes dejar de lado es la cocina, al enfocarte en una de las recetas más sencillas.
Económica y en simples pasos, es una de las recomendaciones ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que 5 ingredientes, es la mousse de limón la que te enseñaremos cómo realizar. Solo utilizarás estos elementos: 1 limón grande, 1 lata de leche condensada, 1 taza de nata para montar, galletas tipo María y hojas de menta.
Para que te pongas manos a la obra con una de las recetas más populares, primero debes exprimir el limón. Para que realices este paso, utilizarás 100 mililitros de jugo de limón fresco.
A continuación, busca un recipiente grande o un tazón en el que colocarás la leche condensada y el jugo. Mezcla con una batidora o una espátula hasta que obtengas una consistencia espesa.
Por otro lado, en otro recipiente tienes que batir la nata para montar tu mousse de limón. Para lograrlo es fundamental que obtengas picos suaves con movimientos envolventes para que la nata mantenga el aire. La mezcla de esta receta tendrá una apariencia suave y cremosa.
De esta manera, tendrás listo el postre de limón que tiene múltiples funciones como para el relleno de las galletas tipo María o para la decoración de unas copas individuales o para la decoración de una crema de limón exterior. ¡Haz la prueba!