Una caja de cereal y retales de tela son objetos ideales y versátiles en el mundo del reciclaje; con ellos se puede crear una variedad de otros objetos que pueden servirte para decorar aquellos espacios o ambientes que consideres que les falta un toque de magia en la decoración.
Las manualidades que puedes hacer son muchas: cajas organizadoras, revisteros, cajas de regalos, tapas para cuadernos o libretas, máscaras, disfraces o estos bonitos pequeños jarrones para souvenirs tomados de la cuenta de Instagram @irenesarranheira.
Reciclaje con una caja de cereal y retales de tela
Estos pequeños jarrones o macetas son ideales para decorar rincones de la ventana o esos espacios que, como ya mencionamos, consideras que les falta un poco de estilo. Para este reciclaje solo precisas una caja de cereales de cartón, pegamento, tijeras, un tubo de rollo de papel y un pequeño molde que puedes encontrar en las páginas web.
Ten en cuenta que el propósito de este proyecto DIY es que simulen a la perfección ser pequeñas macetas de cerámica, es por ello que debes esforzarte en la decoración. Cuando ya tengas el diseño de la maceta, traza las líneas en el cartón y recorta con las tijeras tal como se ve en las imágenes adjuntas. Recuerda que el cartón no debe ser muy grueso, ya que debe ser fácil doblarlo y manipularlo.
Cuando ya tengas la forma necesaria para el reciclaje, con la ayuda del filo de las tijeras o con un lápiz deberás dar la forma circular; al estirar con uno de estos elementos, casi de forma automática se irán formando una especie de rulos.
Ahora pega los bordes de ambos extremos para conseguir dar la forma de un cono o de una mini maceta. Lo que sobre de cartón del reciclaje, corta en círculos que coincidan con el tamaño de la base de los jarrones, pega nuevamente.
Para darles el toque especial a estos objetos decorativos, píntalos con pintura acrílica con mucho cuidado; también puedes agregar los detalles que quieras, como retales de tela, hilo de yute, encaje, entre otros. La sugerencia para rellenarlas es que utilices pequeñas flores artificiales que puedes crear tú mismo con cinta, aunque siempre es una buena alternativa decantarse por plantas naturales que perfumen y decoren los espacios.