¿Te gustan los proyectos de manualidades creados a partir del reciclaje de materiales que siempre tienes en tu hogar, pero que no sabes qué hacer con ellos? Antes de tirar a la basura las latas de atún, ahora podrás realizar tú mismo una decoración DIY muy bonita y que además te permitirá mantener en orden tus pertenencias.
La cuenta de Instagram @Mariarte.ok enseña a sus seguidores una de las manualidades más fáciles y útiles de hacer que no requiere de mucha experiencia ni tampoco de la necesidad de gastar dinero en los materiales. Toma nota de cómo conseguir una tabla organizadora a partir del reciclaje de las latas de atún que tienes acumuladas en la cocina. ¡Manos a la obra!
Proyecto de reciclaje con latas de atún: tabla organizadora
En la búsqueda de propuestas de reciclaje que sean muy sencillas de hacer y te permitan ahorrar, la cuenta @Mariarte.ok ofrece la oportunidad de hacer una tabla organizadora con apenas unos cuantos materiales, los cuales, seguramente, los tienes en tu hogar.
Para esta manualidad necesitarás cuatro latas de atún, una tabla de madera de 40 x 30 cm, dos recortes de madera que servirán de soporte, pintura a la tiza, tornillos, dos tiras de cuero y, por último, una lija de madera.
Lo primero que debes hacer es crear la tabla organizadora; para esto, pega los dos recortes de madera en la base de la tabla grande, tal como se enseña en la imagen superior. Esto es para que el proyecto de reciclaje logre altura.
Una vez que ya esté todo pegado, pinta la madera del color que gustes con la pintura de tiza. Mientras se seca la primera parte del proyecto DIY, vas a pintar las latas de atún y agregarles algunos detalles como salpicaduras de pintura de un tono diferente.
Ahora que ya están las latas pintadas y la madera, fija las latas de atún a la madera. Para esto, realiza un orificio en el centro de cada una y, clavando un clavo en sus bases en la tabla, y listo, procede a atornillar estos metales.
Con tachas coloca las manijas de este objeto organizador; fija en los laterales las tiras de cuero y listo, ya tienes terminado tu nueva tabla organizadora donde en cada una de las latas puedes apoyar diferentes objetos como vasos o cuencos. Para un mejor terminado, puedes guiarte de las imágenes superiores.