Escrito en ESPECTÁCULOS el
Muchas veces nos esforzamos por mantener nuestro hogar ordenado, pero visualmente seguimos viéndolo descuidado y desordenado. Aunque no lo creas, esto pueda deberse a muchas razones, por ello te daremos algunos trucos de limpieza para que mantengas la armonía de los ambientes de tu hogar y logres que estén libres de ruido visual.
En este caso, citaremos a la organizadora profesional Eva Ruiz, más conocida en redes sociales como “Eva la Ordenada”, quien mediante su cuenta de Instagram (@evalaordenada) ha revelado 5 errores comunes que afectan la percepción del orden en una casa. A continuación, te contamos cuáles son estos trucos de limpieza y cómo lograr que tu espacio siempre luzca impecable, espacioso y ordenado.
- 1. Dejar la tapa del retrete levantada: este truco de limpieza puede parecer insignificante, pero una tapa del inodoro abierta da una sensación de falta de higiene y desorden en el baño. Más allá de que sea poco estético, puede contribuir a la propagación de bacterias en el ambiente, por lo que la mejor opción es hacer que bajar la tapa de retrete sea un hábito en tu hogar.
- 2. Acumular platos sucios en el fregadero: este punto no se negocia, ya que dejar platos sin lavar, especialmente durante la noche, genera una gran sensación de desorden. Como si esto fuera poco, dejar toda la noche los platos sucios en el fregadero también puede generar malos olores y atraer insectos. La mejor alternativa en este truco de limpieza es lavar los platos inmediatamente después de usarlos (si tienes lavavajillas mejor) y de esta manera evitar acumulaciones innecesarias.
- 3. Ropa apilada en sillas y sofás: este truco de limpieza es uno de los más importantes, ya que no hay nada más desagradable que las montañas de ropa sin doblar o sin planchar. Si el tiempo es un factor determinante, intenta al menos doblar y guardar la ropa en un lugar específico hasta que puedas plancharla.
- 4. Cojines desordenados en el sofá: este aspecto es uno de los que más genera ruido visual en la decoración, puesto que un sofá con cojines aplastados o desordenados hace que todo el lugar luzca caótico. Acomodarlos adecuadamente no es algo tedioso y solo toma unos segundos, logrando que tu salón se vea ordenado y limpio.
- 5. Camas sin hacer: por más que todo tu cuarto esté impecable, pero la cama está desordenada, el lugar transmitirá una sensación de desorganización total. La clave es tomarse dos minutos para estirar las sábanas y colocar bien las almohadas y al final del día, cuando tu jornada se termine, regresarás a un espacio armonioso y acogedor.