El año 2025 para la astrología oriental es un año muy importante y corresponde a la Serpiente de Madera, uno de los animales del horóscopo chino más poderoso que, por supuesto, salpicará con su influencia a todos los signos del zodíaco.
En líneas generales, desde el pasado 29 de enero de 2025 y hasta el 16 de febrero de 2026, se espera un ciclo de mucha transformación para el horóscopo, cambios, evolución y crecimiento personal. Los expertos en astrología oriental vaticinan un período que marca “un antes y un después, así también como purificación planetaria”.
Los signos del zodíaco del Horóscopo Chino que no podrán escapar de los cambios
- Rata
La astrología oriental augura ciertas complicaciones emocionales para este año, las que requerirán de introspección para lograr encontrar el equilibrio. Eres uno de los signos del zodíaco y animales del horóscopo chino que deberá afrontar algunos problemas de salud que demandarán un cambio en tu estilo de vida. La sugerencia es no dejarse llevar por las opiniones externas.
- Buey
La reflexión profunda llegará a la vida de los bueyes; si bien podrá afectarlos en cierta medida, servirá para sanar heridas del pasado y poder avanzar. Es uno de los signos del zodíaco que debe aprender a soltar lo que ya no vibra en su misma sintonía y abrazar lo nuevo por más extraño que parezca.
- Tigre
Los felinos se enfrentarán a desafíos en el plano profesional y legal. Lo ideal es mantener la templanza, aunque fiel a su esencia, es uno de los signos del zodíaco que no puede controlar sus impulsos. Es necesario tomar todo con calma para evitar más problemas.
- Conejo
La independencia y el autocuidado serán la clave para este año. Habrá momentos de incertidumbre y tensión, por lo que es preciso encontrar la estabilidad interna para no depender de los demás. Si eres Conejo en la astrología oriental, ten en cuenta que tu prioridad debe ser redefinir tus metas personales y fortalecer los vínculos, eso sí, no olvides poner límites claros para proteger tu energía.
- Conejo
El Conejo vivirá un año de independencia y autocuidado. La energía del 2025 lo enfrentará a momentos de incertidumbre, por lo que deberá encontrar estabilidad interna para no depender de otros. Será un buen momento para redefinir sus metas personales y, además, fortalecer vínculos con amistades confiables, establecer límites claros para proteger su energía y fomentar la creatividad como medio de relajación y equilibrio.
- Dragón
Es uno de los más venerados y emblemáticos de la astrología oriental. Este 2025 deberá lidiar con las decisiones del pasado, todo requiere de una revisión exhaustiva para poder lograr sus objetivos.
- Serpiente
En su año, la Serpiente se enfrenta a complicaciones que la llevarán a cuidar mucho más su salud física y emocional, las decisiones laborales críticas marcarán un antes y un después en su trayectoria.
- Caballo
La energía del Caballo deberá ser canalizada adecuadamente para evitar sobrecargas emocionales y mentales. Los desafíos a nivel laboral requieren de mucha disciplina y enfoque. En lo personal, el consejo es fortalecer las relaciones de calidad.
- Cabra
Este es uno de los que disfrutará de mucha estabilidad; no obstante, deberá tener cuidado con los excesos que pueden dañar su salud. La sugerencia de la astrología oriental es priorizar el autocuidado.
- Mono
El Mono deberá enfrentarse a cuestiones patrimoniales y legales, el secreto está en no perder la calma y enfocarse en resolver los conflictos para evitar problemas familiares.
- Gallo
Los cambios para el Gallo serán trascendentales, por lo que necesitará capacidad de adaptación y mucha flexibilidad. Es uno de los signos del zodíaco que deberá dejar de lado la rigidez y enfocarse en soluciones creativas.
- Perro
Buenos momentos se acercan para el Perro en el amor y a nivel personal, pero, lamentablemente, deberá enfrentar tensiones en el plano laboral. Recuerda tener tiempo de relajación para evitar el estrés.
- Cerdo
Los desafíos para el Cerdo serán en distintas áreas de su vida; para lograr sobreponerse, es fundamental tener paciencia y evitar las decisiones impulsivas que pueden avivar los conflictos. Tener positividad, templanza y paciencia es la clave para superar todo lo que se presente en el camino.