En esta ocasión, en la sección de trucos de limpieza de Noticias de México te traemos algunos consejos para eliminar el moho de forma sencilla y efectiva. Cabe mencionar que el moho es dañino para la salud, ya que las esporas liberadas por estos hongos pueden causar alergias, problemas respiratorios e incluso asma.
Como si esto fuera poco, también afectan de lleno a la estética de tu hogar, por lo que te recomendamos que cuando percibas moho en tus paredes es fundamental actuar rápidamente. A continuación, te enseñaremos cmo aplicar algunos trucos de limpieza para erradicar el moho de tu hogar y prevenir su reaparición.

¿Dónde suele aparecer el moho?
Ten en cuenta que el moho prospera en zonas húmedas y poco ventilados como la cocina, baño, marcos de ventanas, filtros de aire acondicionado, e incluso la goma de la puerta de la nevera. Para prevenir la propagación de estos molestos hongos te mostramos algunos trucos de limpieza para hacerlo con eficacia.
Productos y trucos para eliminar el moho
- 1. Lejía: este producto es el desinfectante por excelencia, y solo con mezclar una parte de lejía con tres o cuatro partes de agua será suficiente para lograr un potente anti-hogo. Aplica esta preparación con un paño o estropajo sobre la zona con moho y deja actuar por 10 minutos. Acto seguido, enjuaga y seca bien la superficie para evitar la humedad. En superficies como cristales o azulejos, te aconsejamos usar una combinación de 100 ml de lejía por litro de agua, lo cual será suficiente para eliminar el moho de este tipo de materiales.
- 2. Amoníaco: este potente desengrasante, muy usado en cientos de trucos de limpieza, también es un efectivo aliado para combatir el moho. Solo debes diluir una parte de amoníaco en un litro agua (nunca lo mezcles con lejía) y aplicar sobre la superficie afectada y deja actuar por 10-15 minutos. Lava con abundante agua, frota con un cepillo o paño y sécala correctamente.
- 3. Vinagre blanco: este producto es una opción natural y ecológica para eliminar ciertos tipos de moho. Aplica vinagre sin diluir sobre la zona afectada y deja que actúe por al menos 5 minutos. Luego, con un paño o cepillo, friega bien la zona, enjuaga y seca bien la superficie. Ten en cuenta que, si este producto no quitó por completo el moho, podría ser necesario recurrir a otros más fuertes.