Las series coreanas disponibles en Netflix ofrecen a la audiencia una amplia gama de géneros, entre ellos, romance, suspenso, acción, drama, historia, thrillers, entre otros. Sin embargo, hay un género que es el más elegido por los usuarios de la plataforma virtual: las ficciones románticas.
El romance fue escalando posiciones en el mundo de los K-dramas hasta posicionarse entre los más elegidos. Suelen caracterizarse por ser ficciones con historias de amor, conmovedoras, intensas, llenas de drama, pasión y ternura que transporta al espectador a un mundo sentimental y de romanticismo inigualable.
La serie coreana que se posicionó como la favorita de Netflix
Coincidiendo con San Valentín, esta serie coreana se estrenó en Netflix el pasado 14 de febrero de 2025, no solo es una de las series coreanas que subió lugares hasta llegar al top 10, sino que promete al espectador mucho romance, pero también mucha diversión.
Se trata de "Luces, cámara, ¡amor!", una ficción que en diez capítulos de 60 minutos cada uno expone cómo la vida profesional y sentimental se encuentran íntimamente entrelazadas. Sigue la historia de un crítico de cine que se destaca por ser muy apasionado en su profesión, Ko Gyeom, y Kim Moo Bi, una directora con un pasado un poco complicado.
Los protagonistas de una de las series coreanas del momento se conocieron en su juventud gracias a que ambos compartían el amor y la pasión por la industria cinematográfica; no obstante, sus caminos se separaron por un incidente inesperado. Años después, se reencuentran y se dan cuenta de que la chispa sigue intacta. Pero no todo puede ser perfecto.
Bajo la dirección de Oh Choong-hwan y el guion de Lee Na-eun, la ficción invita a la reflexión sobre el trabajo en el mundo del cine y cómo la profesión influye en las relaciones sentimentales. Entre los desafíos del amor y del empleo, los protagonistas deberán decidir si seguir adelante u olvidarse de lo vivido.