La receta que te traemos hoy es sencilla y rápida, convirtiéndose en una opción que, con los ingredientes correctos, puede ser una alternativa para un platillo entrante o guarnición. A continuación, te enseñaremos a realizar un salteado de setas y champiñones, una preparación que se destaca por su versatilidad y fácil elaboración.
Si no puedes conseguir setas frescas, con las versiones congeladas también puedes lograr una receta exquisita. La mejor manera de potenciar el sabor de las setas y champiñones es sofreír ajo picado antes de añadirlas, logrando una base aromática contundente.
Al final de la cocción, lo ideal es colocar un poco de perejil fresco de hoja plana, el cual sumará frescura. Cabe mencionar que la receta permite múltiples variaciones, ya que puedes incorporar otros ingredientes como cebolletas, chalota picada o cubos de jamón que, sin duda, aportarán un toque más suave.
Esta receta es perfecta como acompañamiento de carnes, pescado o pollo, o sobre una rebanada de pan tostado crujiente con huevos fritos o un huevo poché. A continuación, te damos el paso a paso para crear este platillo teniendo en cuenta que solo necesitas ajustar el tiempo de cocción según el tipo de seta que uses.
Ingredientes:
- 200 g de setas y champiñones variados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharada de perejil fresco picado
Preparación:
- Limpiar bien las setas y champiñones, trocearlas. Acto seguido, calienta el aceite de oliva en una sartén y sofríe los ajos picados durante unos segundos.
- Luego, añade las setas y champiñones, y cocínalas a fuego medio durante 8-9 minutos, revolviendo de vez en cuando para lograr una cocción uniforme. Salpimentar al gusto. Por último, antes de servir el salteado, esparce sobre ellos una cucharada de perejil fresco picado.