Sin dudas, son los trucos de limpieza una de las tendencias que se consolida en las redes sociales luego de que varios usuarias compartieron algunos de los secretos que pueden convertirse en tu mejor aliado.
A pesar de que son varios los métodos caseros con los que puedes ahorrar unos pesos y dejar tu casa reluciente, te indicamos cuál es la fórmula con la que recuperarás tu olla.
Si eres una de las personas a la que se le pasó el arroz o algún otro menú y quemó la olla, te contamos el paso a paso de uno de los trucos más simples.
Sin que gastes demasiado en productos comerciales con los que no logras los resultados esperados, son algunos trucos de limpieza los que puedes probar.
En primer lugar se encuentra el estropajo metálico, un objeto que puedes utilizarlo con cuidado. Para que apliques este tip, ten en cuenta que solo está indicado por expertos para ollas, cacerolas o sartenes que no tengan recubrimiento antiadherente. Ahora, deberás colocar un chorro de detergente lavavajillas. Deja actuar unos minutos hasta que la capa de restos de comida quemada se ablande y recién pasa el estropajo.
Otro consejo que forma parte de los trucos de limpieza infalibles es la utilización de una esponja para el teflón. Esta fórmula es ideal para aquellos sartenes o ollas de acero inoxidable, hierro, cobre, barro o aluminio. Con el elemento en la mano, utiliza una esponja suave y si no funciona este método, raspa con un utensilio de teflón, plástico o madera.
Finalmente, es el bicarbonato de sodio el ingrediente perfecto para la limpieza de las ollas. Indicado como un producto sódico que no falla, necesitarás un litro y medio de agua y una cucharada sopera de bicarbonato. Luego, pon el líquido en la olla y cuando hierva, añade el bicarbonato hasta que se disuelva. Deja que hierva unos minutos más y retira de la hornalla para raspar con una cuchara de madera el arroz quemado. ¿Cuál es el truco que escogiste?