Si eres de los apasionados por el mundo del reciclaje y te gusta dejar volar la imaginación para conseguir diversos elementos decorativos que te ayuden a dar un toque personal y acogedor a tu hogar, este proyecto de la cuenta de Instagram de @hometalk con un retazo de tela y una vieja pelota es ideal para ti.
Recuerda que si te pones manos a la obra con esta manualidad, no solo estarás ayudando al cuidado del planeta, sino que también estarás ahorrando una gran suma de dinero si tienes como propósito cambiar el aspecto visual de tu jardín, patio o terraza. Este reciclaje es muy sencillo y necesitas solo unos pocos materiales.
Materiales para el reciclaje
- Un retazo de tela
- Pelota vieja
- Flores artificiales
- Cintas, cordones, mariposas para decorar.
- Paso a paso del reciclaje
Para el primer paso de este reciclaje, toma la pelota y límpiala bien con agua y jabón. Deja secar y fórrala con el retazo de tela, como se puede apreciar en las imágenes adjuntas. Otra sugerencia es pintarla, pero, esto llevará más tiempo.
Con un cordón de yute o uno decorativo, haz un nudo para ajustar y corta el sobrante del retazo de tela. Justo en esta parte es donde colocarás el resto de los materiales del proyecto DIY. Pueden ser flores artificiales, mariposas, musgo artificial o lo que a ti más te guste. Por último, toma cordón de yute y cuelga tu nueva manualidad para cambiar la decoración del jardín.
Sugerencias
- Para el reciclaje, cerciórate de que las flores tengan tallo flexible.
- Intercala tamaños y colores para crear un diseño llamativo.
- Puedes decorar el resto del proyecto con elementos que te gusten y que se complementen con la decoración del lugar.
- Recuerda limpiar cada tanto las flores artificiales, ya que estarán expuestas al aire libre, lo cual podría dañar la apariencia de tu bonita y original manualidad.