Hay muchas plantas con las que puedes sumar color a tu jardín, terraza o balcón, en este artículo te traemos una opción super versátil con abundante floración y un delicioso perfume. Estamos hablando de la buddleja davidii, también conocida en el mundo de la jardinería como el arbusto de las mariposas, una especie con la que podrás embellecer cualquier sitio de tu hogar.
Esta planta de fácil cuidado y con su largo periodo de floración, posee un néctar y un aroma de sus panículas que son irresistibles para las mariposas. La buddleja davidii puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, adaptándose perfectamente a cualquier espacio y convirtiéndose rápidamente en el protagonista de tu jardín, ya sea interior o exterior.
Suelo y ubicación para la buddleja
La buddleja se desarrolla perfectamente en suelos arenosos y ligeros, pero es recomendable mejorar el suelo con tierra para macetas de alta calidad para asegurar su óptimo crecimiento. Evita suelos que tienden a encharcarse, ya que el exceso de humedad puede afectar de lleno su crecimiento y en ocasiones pudrir sus raíces. Gracias a su densa ramificación, estas plantas pueden conservarse en macetas durante muchos años, incluso si tienes un balcón pequeño.
Dónde plantar la buddleja
Los lugares soleados son perfectos para estas plantas, puesto que la falta de luz genera que produzca menos flores. La mayoría de las 100 especies que existen de buddleja son amantes del sol, por lo que requiere protección invernal durante los primeros 2 a 3 años de vida.
Para garantizar un buen crecimiento de este tupido y colorido arbusto debes tener en cuenta:
- Planta entre febrero y septiembre para fortalecer sus raíces antes del invierno.
- Mejora el suelo con tierra para macetas de alta calidad al momento de la siembra.
- Evita el encharcamiento colocando una capa de drenaje.
- Opta por lugares soleados, ya que la sombra afectas su floración.