Si estás buscando un cambio en tu aspecto, la mejor manera de hacerlo es con un nuevo corte de pelo, pero siempre es recomendable acudir a un estilista profesional para no cometer ningún error. Según los expertos, la clave está en seleccionar un peinado que se adapte a las necesidades individuales, asegurando un acabado cómodo y mo derno.
Según Francisco Iglesias, estilista y experto en imagen reveló algunos tips para elegir un corte de pelo acorde a tu rostro y textura capilar. En diálogo con la revista Vogue México, Iglesias comentó: “Los cortes texturizados reemplazan las líneas rígidas, aportando movimiento y naturalidad. Las capas excesivamente marcadas ceden su lugar a transiciones suaves y elegantes y el mantenimiento práctico será clave, por lo que los estilos de bajo cuidado serán los preferidos”. A continuación, te recomendamos 4 formas de rostro, 4 peinados para adelantarse a la primavera - verano 2025.
- 1. Corte bob: este estilo es ideal para quienes buscan un aspecto moderno, de fácil mantenimiento, estructura, favorece a los rostros ovalados y alargados. Al hablar de este corte de pelo, Iglesias indicó: “El bob clásico se reinventa. Con puntas desiguales y una textura suave, el bob texturizado es ideal para quienes buscan un look casual y con movimiento. Funciona perfectamente tanto liso como con ondas suaves, aportando un aire moderno y desenfadado”.
- 2. Corte mariposa: este peinado que favorece a los rostros ovalados y redondos es una opción excelente para quienes desean un cambio sutil pero muy favorecedor, ya que sus capas largas aportan volumen y dinamismo sin comprometer la longitud. En este sentido, el conocido estilista explicó: “Las capas superiores enmarcan el rostro, mientras que las inferiores caen suavemente, creando un efecto etéreo y elegante”.
- 3. Cortes pixie: si estás en busca en una renovación atrevida, este peinado es una gran opción, ya que su estructura aporta carácter y es una excelente alternativa para rostros ovalados o redondeados. Al referirse a este corte de pelo, Iglesias manifestó: “La elección ideal para quienes buscan un cambio audaz, es el pixie largo, ya que ofrece estilo y carácter en una sola apuesta. Sus capas superiores permiten estilizarlo hacia atrás o de lado, logrando un look moderno, versátil y lleno de personalidad”.
- 4. Corte imperceptible: las capas invisibles gozan de una gran popularidad, puesto que permiten escalonar el cabello de manera tenue, a diferencia de los cortes de pelo en capas, donde las transiciones entre capas son más marcadas. El experto habló de los cortes con capas invisibles y aseguró: “Son perfecto para quienes desean volumen sin mostrar las capas. Este corte crea un efecto natural y dinámico, especialmente en cabello fino, aportando un acabado pulido y sofisticado”.