El reciclaje es muy importante para el cuidado y la conservación del planeta, pero también es importante para mantenernos activos mentalmente. Con objetos que teníamos pensado tirar podemos elaborar hermosos y originales elementos decorativos. Si tienes viejos CD, toma nota de lo que puedes hacer con ellos.
Para la fabricación de estos discos ópticos que sirvieron hace más de dos décadas para almacenar datos, se utilizan materiales como el aluminio, policarbonato, colorantes, laca, materiales sintéticos y no biodegradables, por ello, lo sugerido en la actualidad es reutilizarlos para un divertido proyecto DIY.
Gracias al reciclaje, transforma tus viejos CD en mosaicos para un plato
- CD viejos
- Plato liso o bandeja
- Tijeras resistentes o cutter
- Regla
- Lápiz
- Lechada o masilla para mosaicos
- Pegamento fuerte
- Guantes de protección.
Paso a paso del reciclaje
Limpia los discos con agua y jabón para eliminar cualquier resto de suciedad, toma la regla y con el lápiz marca rectángulos o cuadrados para cortarlos posteriormente con las tijeras; puedes utilizar el cúter en este reciclaje que, seguramente, será más sencillo.
Si deseas que para esta manualidad los mosaicos tengan formas irregulares, lo sugerido es que realices los cortes con alicates. Seguidamente, coloca los pedacitos de los viejos CD sobre el plato para poder visualizar a la perfección tu diseño.
El siguiente paso del reciclaje es aplicar pegamento y fijar cada pieza; si deseas que el acabado sea más profesional, lo recomendado es que rellenes los espacios con lechada. Retira el exceso con una esponja húmeda. Deja secar completamente, ¡y listo!
Sugerencias
- Para que el reciclaje sea más original, utiliza CD de diferentes tonalidades.
- Otra opción es que pintes los pedacitos con pintura acrílica, dejes secar y luego apliques una capa de barniz para proteger y darle más brillo.
- También puedes aplicar solamente el barniz para que tenga un acabado más luminoso.
- Escoge un plato que sea de vidrio o cerámica.