Escrito en ESPECTÁCULOS el
No creas que renovar tu cocina significa una reforma costosa y llena de complicaciones, puesto que hay formas estratégicas de renovar un lugar con un presupuesto bajo y sin romper ninguna pared. Los diseñadores de interior aseguran que solo basta con pequeños cambios que aporten personalidad y funcionalidad al espacio para darle un aire nuevo a la decoración del lugar.
La decoración en 2025 se centra en la versatilidad y la adaptabilidad, permitiendo que cada rincón del hogar refleje tu estilo y una manera de hacerlo es incorporando nuevos muebles. A continuación, te damos 9 mini tendencias para renovar el diseño de tu cocina de una forma fácil, efectiva y llena de personalidad.
- 1. Alacenas: este tipo de muebles vuelven con fuerza este año para darle un toque clásico al lugar, gracias a su diseño con puertas de cristal y acabados vintage. Las alacenas son perfectas para exhibir la vajilla y utensilios de forma decorativa, excelente para sumar el encanto de lo clásico a las cocinas modernas.
- 2. Aparadores: estas piezas han dejado de ocupar un lugar en el comedor para tener un sitio privilegiado en la decoración de la cocina. Los aparadores ofrecen una opción para almacenar cosas sin renunciar a la estética y los mejor es que al ir amurado a la pared se adaptará fácilmente a cualquier espacio disponible
- 3. Estanterías: estos muebles que pueden ser de madera o metal son muy funcionales y decorativos, ya que permiten un acceso rápido a los utensilios de cocina y crean una sensación de amplitud al lugar.
- 4. Vitrinas: estas piezas tienen la virtud de combinar estética y funcionalidad, ya que exhiben la vajilla y cristalería, manteniéndolas libres de polvo. Recuerda mantener el orden de los objetos almacenados dejándolos separados algunos centímetros para que se vea todo amontonado dando una sensación de desorden.
- 5. Despensas independientes: si tu cocina es pequeña y no tiene mucho espacio de almacenamiento, este mueble es la solución perfecta. Hay diseños que aprovechan cada centímetro y hasta incluyendo puertas con estantes.
- 6. Mesas con espacio de almacenaje: estas piezas tipo tocineras con baldas inferiores brindan una superficie extra de trabajo y almacenamiento. Existen mesas de este tipo muy prácticas, ya que pueden usarse como isla de cocina, barra para comidas o zona de almacenamiento.
- 7. Baldas: estos muebles son ideales para aprovechar los espacios vacíos de tu cocina sin recargar visualmente el espacio. En cocinas pequeñas se pueden instalar en los rincones muertos, con lo cual optimizando cada centímetro lugar.
- 8. Piezas Independientes: las cocinas abiertas tienen muchos beneficios y uno de los más destacables es la posibilidad de incorporar muebles independientes. Estas piezas permiten distribuir de una manera más ordenada los espacios, por el hecho de que pueden trasladarse fácilmente a otras zonas del lugar.
- 9. Muebles en armonía con la cocina: para que el cambio de decoración de tu cocina sea efectivo es fundamental que haya una cohesión visual entre los muebles, lo cual puedes lograr a través del color, el material o el diseño.