En el mundo de los perfumes, como en la moda en general, siempre hay tendencias. Una de las últimas en fragancias es la predilección hacia las notas gourmand. Estas se caracterizan por evocar los sentidos del gusto y del olfato recordando deliciosos alimentos.
Concretamente son esencias que tienen el objetivo de transportar, a quienes las usen, a momentos de mucho confort y placer. Los expertos sugieren que la mejor época del año para usar estas notas dulces y cálidas es cuando la temperatura se encuentra muy baja, es decir, en otoño o invierno.
Perfumes ideales de Zara para el invierno
Los ingredientes más utilizados para la creación de estos perfumes valorados en la actualidad son chocolate, vainilla, caramelo, miel, frutas maduras y especias como la canela o la nuez moscada. Las grandes firmas se decantaron por la producción de aromas con estas notas; Zara es una de las empresas que apostó por los perfumes con notas de chocolate estos últimos años y hay para mujeres de todas las edades.
Cocoa Sunset de Zara es uno de los perfumes más elegidos del momento por su precio asequible y porque tiene una excelente combinación de notas de chocolate blanco, maracuyá, vainilla y melocotón.
Cocoa Bliss es uno de sus recientes lanzamientos, dirigido para las mujeres que aman el chocolate. Está compuesto por chocolate blanco, negro, leche, crema chantilly y un toque de vainilla.
Cocoa & Latte fue presentado en el mercado de la perfumería este año, pertenece a la familia olfativa oriental vainilla para mujeres. Se trata de la combinación de notas de chocolate con leche con notas afrutadas que dan la sensación de calidez, placer y confort.
Otros de los perfumes sugeridos, aunque no forman parte de la firma del grupo Inditex, son: el perfume Montale, que pertenece a la firma que lleva el mismo nombre y tiene notas de frutos secos, cacao, vainilla y naranja; Yes I Am de Cacharel ideal para mujeres que les gustan los aromas originales, ya que está elaborado con notas de cacao, cardamomo, mandarina verde, jazmín, chocolate con leche, avellanas y flor de naranja.