La popularidad de los retos virales se ha disparado en los últimos meses, los cuales se vuelven tendencia rápidamente por arrojar resultados inesperados.
Hace un tiempo, se volvió viral un desafío visual que consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué es lo primero que ves?
Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer aspectos del lado oculto de tu forma de ser.
¿Un ave o el rostro de una persona?
Si lo primero que viste fue un ave, podrías ser una persona que se caracteriza por su fortaleza. Eres de los que prefiere no discutir ni enojarte. Prefieres rodearte de gente que piensa igual a ti para evitar confrontaciones y mantienes fuera de tu vida a la gente que consideras negativa. Eres muy tranquilo y equilibrado.
Eres amoroso y sumamente respetuoso con todo el se cruza en tu camino. Tu familia es un pilar muy importante para ti y no te imaginas estar sin ellos. Antes de tomar cualquier decisión, piensas en los pros y contras para no cometer errores.
Si lo primero que viste fue el rostro, podrías ser una persona que se caracteriza por su buen humor. Siempre estás pensando en el bienestar de todos los que te rodean e incluso eres capaz de sacrificar tu propia felicidad por ver bien a los que amas. Tienes un ojo crítico y ningún detalle se te pasa por alto. Eres amable y muy bondadosa. Tus amigos ven en ti a alguien en quien pueden depositar toda su confianza y guardas los secretos más profundos de muchos.
Cabe precisar que esta prueba no tiene validez ni rigor científico, pero te puede dar una idea aproximada de los perfiles genéricos de la persona.
De la mano de la investigación del psicólogo y biólogo estadounidense Roger Wolcott Sperry –ganador del Premio Nobel—, se descubrió que el cerebro y sus dos hemisferios (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente.
Sobre la base de su hallazgo, entonces, hay numerosas pruebas acerca de las cuales se afirma que pueden definir la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de una persona.