Si posees una melena fina es muy difícil encontrar un corte de pelo que sea favorable y más aún si tienes poca cantidad de cabello. No obstante, debes saber que hay peinados que pueden hacer magia en tu melena, ya que tienen la virtud de sumar volumen y densidad, factores que añoran las personas con el pelo fino y con poca cantidad.
Cabe mencionar que el cabello fino tiende a caer sin volumen, por lo que es esencial buscar cortes de pelo que trabajan estratégicamente las capas y la textura. Sí o si tienes que evitar los peinados rectos o demasiado largos, los cuales generan un efecto lacio y sin cuerpo. Para quienes buscan un cambio de look, a continuación, te presentamos 3 alternativas que están marcando la pauta este año y que son excelentes para conseguir una melena de apariencia más exuberante.
Los 3 cortes de pelo para ganar volumen cuando tienes el cabello finito
Bixie, la fusión entre bob y pixie: este corte de pelo tiene la virtud de lograr un estilo juvenil, desenfadado y con mucho volumen. El secreto de este peinado que combina lo mejor del bob y el pixie radica en sus capas alternadas que aportan textura y movimiento, generando densidad desde la raíz gracias a sus ondas suaves.
Blunt bob, capas sutiles para mayor densidad: este peinado no pasa de moda y este año resurge como una de las alternativas perfectas para quienes poseen el cabello fino. Su estructura recta en la parte inferior da un efecto de mayor volumen y su longitud a la altura de la mandíbula o los hombros, lo convierten en un corte de pelo excelente para quienes buscan un look elegante y fácil de mantener.
Shag mini, la versión corta del shaggy: esta alternativa es ideal para quienes desean un corte de pelo con movimiento y volumen sin perder naturalidad, logrado un acabado fresco y juvenil. Inspirado en el clásico shaggy, el shag mini posee capas asimétricas y textura desordenadas, las cuales generan un efecto visual de mayor densidad, fundamentalmente en la raíz.