El 2025 no es la excepción para que el mundo del reciclaje se consolide como una de las alternativas para que te distiendas con una actividad práctica que te aleje de las tensiones.
Con un importante guiño al cuidado al medio ambiente, existe un proyecto DIY ideal para aquellas personas principiantes en las manualidades. ¿De qué se trata?
Inspirado en las Pascuas, este reciclaje se adelanta al acontecimiento con una decoración en la que no requieres costosos materiales para hacerlo tú mismo.
Para que te pongas manos a la obra con este adorno, seguiremos el paso a paso que compartió @taniamarquato a través de un video en Instagram.
Primero, toma uno de los frascos de mermelada de vidrio que ya no utilices. A continuación, encárgate de limpiarlo en profundidad al quitarle la suciedad y los restos de polvo para que puedas darle forma al diseño de tu creación.
Por otro lado, usa vinilos decorativos para que pegues en el centro de este reciclaje de Pascua. Una vez completado este paso, deja de lado el frasco de vidrio para tomar la tapa y aplicar una capa de pintura blanca. Deja que se seque.
Luego, personaliza la tapa al ponerle color con una capa del tono de pintura que prefieras. Súmale en el centro de este círculo una forma autoadhesiva relacionada con la Pascua, como los conejitos, huevos o alguna flor que te guste. Además, puedes añadirle la técnica de puntos con la ayuda de un pincel fino alrededor de este elemento.
No olvides usar un papel aluminio que irá en la parte interior de la tapa del frasco de reciclaje y pega el círculo con pegamento para que puedas añadir chocolates o caramelos como obsequio para alguien espacial.
Finalmente, si tienes hilo de yute, añade algunas vueltas alrededor del envase de vidrio, precisamente en la parte superior, cerca de la tapa, y dale el toque final con un moño y una pequeña tarjeta artesanal. ¡Listo!