Los perfumes son muy importantes desde la historia de la humanidad, pues su importancia trasciende mucho más allá de simplemente tener un aroma exquisito. Al igual que la ropa y los accesorios, es algo que nos identifica y define, ayudan a transmitir emociones más allá de la comunicación no verbal, pueden evocar recuerdos, ayudan al bienestar emocional, a la confianza y también a la autoestima.
Si eres de las personas que busca fragancias únicas, exóticas y originales que tengan un buen referente, toma nota de las siguientes recomendaciones de perfumes que utilizaba nada más y nada menos que Lady Di, una de las mujeres más importantes que tuvo la realeza.
Perfumes de Lady Di que pueden estar a tu alcance
Lady Di, cuyo nombre completo era Diana Frances Spencer, Princesa de Gales, fue una de las figuras femeninas que logró conquistar el corazón de millones y millones de personas en el mundo gracias a su compromiso con causas humanitarias que trascendieron su papel en la monarquía británica. También fue un ícono de la moda y hasta el día de hoy su imagen es recordada en los estilos, tendencias y perfumes.
- Arpège de Lanvin
Este fue uno de los perfumes de lujo básicos de Lady Di según la prensa y los expertos en aromas británicos. Sus esencias preferidas eran aquellas que eran de composición olfativa ligera y que evocaban a la naturaleza. Arpège de Lanvin, creado por Paul Vacher y Andre Fraysse en el año 1927, se destaca por sus notas de salida como lirio de los valles, durazno, aldehídos, neroli, madreselva, bergamota; de corazón, jazmín, iris, cilantro, azucena, rosa, geranio, carmelia; de fondo, ámbar, sándalo, vetiver, benjuí, vainilla, almizcle y pachulí.
- Bluebell Eau de Toilette de Penhaligon’s
Presuntamente, esta creación de Michael Pickthall y Penhaligon’s lanzada en el año 1978 era la predilecta de la Princesa de Gales. Entre sus particularidades se destacan las notas de salida con detalles cítricos; las de corazón incluyen jacinto, lirio de los valles, rosa, ciclamen y jazmín; y las de fondo, gálbano, clavos de olor y canela.
- Diorissimo de Christian Dior
Uno de los perfumes de Christian Dior no podía faltar en el tocador de Lady Di. Este aroma fue presentado por el perfumista Edmond Roudnitska en 1956. Las notas de salida son hojas verdes y bergamota; las de corazón son lirio de los valles, lila, jazmín, azucena, ylang-ylang, amarilis, romero y boronia parda; y las de fondo son algalia y sándalo.