En esta oportunidad, te traemos una receta que está ganando mucha popularidad por estos días, ya que es ideal para quienes buscan una comida ligera y rápida de preparar. A continuación, te explicaremos cómo hacer los mejores fideos de arroz con verduras y pollo en solo 15 minutos, una alternativa muy saludable, puesto que posee un bajo contenido calórico.
Originarios de China, los fideos de arroz son excelentes para quienes buscan mantener una alimentación equilibrada, ya que, comparados con los fideos de trigo y huevo, los de arroz contienen menos calorías, sodio y grasas. Sin más vueltas, te damos esta receta llena de sabor asiático que quizás se vuelva la favorita de tu familia.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 g de fideos de arroz
- 300 g de pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla tierna en medias lunas
- 1 calabacín en bastoncitos
- 2 zanahorias en bastoncitos
- 1 pimiento
- 200 g de judías verdes cortadas
- 100 g de brotes de soja
- 100 g de setas shiitake laminadas
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que harás en esta receta es trocear los fideos y luego llevarlos al wok para freírlos con aceite caliente hasta que queden crujientes. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente. Acto seguido, pon 3 cucharas de aceite en una sartén, cuando esté caliente dora el ajo, el jengibre, luego suma el pollo y por último la miel, saltéalo hasta que esté cocido y retira del fuego.
Con la misma sartén, saltea la cebolla, las judías y zanahorias, cocina otros 4 minutos. Incorpora el calabacín, saltea 2 minutos más y agrega las setas, los pimientos y la soja. Añade el pollo, adereza con salsa de soja, y sirve sobre los fideos fritos.