La decoración de interiores es dinámica, ya que cada temporada cambia, generando que algunas tendencias pierdan fuerza y haciendo que otras sean las nuevas protagonistas. Por ello, si estás pensando renovar alguna zona de tu hogar, debes saber qué materiales y colores marcaran el camino del diseño de interiores este 2025.
Este caso, te revelaremos cuáles son las 5 tendencias decorativas que han quedado desfasadas y que deberías no tener en cuenta este año. Por ejemplo, los tonos neutros, los azulejos estilo metro y la madera clara son materiales que no debes incluir en las futuras reformas de tu hogar.
Tendencias que se van en 2025
1. Adiós a los tonos nude: estos matices han sido indiscutibles a la hora de decorar nuestra casa, pero 2025 le dice adiós y marca el regreso del color en su máxima expresión. Azules profundos, verdes intensos, rojizos y granates se verán en paredes, mobiliario y textiles este año, dejando atrás la sobriedad que irradiaba el minimalismo cálido.
2. No más maderas claras: estas tonalidades no van más en este tipo de material, por lo que maderas como el roble natural, pierden relevancia. Este año, las estrellas serán las opciones más oscuras como el nogal, ébano y caoba, estilos de madera que sumarán elegancia a cualquier espacio de tu hogar.
3. Fin del tejido bouclé: esta textura mullida y acogedora, ya no será tenida en cuenta como años anteriores. Más allá de que pueda seguir presente en cojines o pufs, los sofás y butacas, este 2025 la tendencia se vuelca por materiales más ligeros y frescos, como el lino y el algodón.
4. Despedida del azulejo tipo metro: este material muy presente en cocinas y baños desde hace tiempo será desplazado por opciones más modernas. Por ejemplo, baldosas de formato grande de diferentes texturas y mosaicos con diseños geométricos serán las alternativas para tener en cuenta.
5. Minimalismo cálido en retirada: este estilo de diseño pierde su reinado ante una decoración más audaz, recargada y vibrante. Elementos barrocos, piezas vintage y las fusiones de materiales será la nueva tendencia en donde la personalidad de cada persona será un factor determinante.