Domingo 16 de Febrero 2025
CORTES DE PELO

Recopilamos 5 cortes de pelo para estilizar y afinar rostros redondos: son modernos y están en tendencia

Independientemente del estilo que elijas, lo más importante es que el peinado refleje tu personalidad.

Jennifer Lawrence. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si posees un rostro redondo y estás en busca de un cambio de look que favorezca tus facciones, es clave elegir un corte de pelo que equilibre y estilice visualmente tu rostro. Por esta razón, muchos expertos recomiendan peinados estratégicos que potencien ciertos rasgos y suavicen otros.

La forma del rostro es muy importante en el momento de seleccionar un nuevo peinado, ya que la armonía entre la frente, los pómulos y la mandíbula juegan un papel clave. A continuación, te mostramos 5 cortes de pelo en tendencia este 2025 que te ayudarán a estilizar tu rostro sin perder la frescura.

Una combinación entre el shag y el mullet, que aporta volumen y movimiento. Fuente: (Instagram)

5 cortes de pelo recomendados para rostros redondos

  • 1. Shullet: este corte de pelo es ideal para suma volumen, puesto que fusiona el shag y el mullet, logrando un look desenfadado con capas ligeras y un flequillo abierto. Su forma tiene la virtud de equilibrar el rostro redondo, estilizando el contorno facial.
Este corte es una opción casual que complementa bien a los rostros redondos. Fuente: (Pinterest)
  • 2. Shaggy bob: este peinado combina lo retro con lo moderno, ya que sus capas desfiladas suman textura sin perder la frescura del clásico bob tradicional. Este corte de pelo es un estilo casual y versátil que complementa a la perfección a los rostros redondos.
Elegir el corte de pelo adecuado puede marcar una gran diferencia en tu apariencia. Fuente: (Instagram)
  • 3. Mullshag o “corte de hada”: este corte de pelo es muy popular por sus características patillas, es excelente para quienes buscan enmarcar el rostro de manera sutil. Este look favorece fundamentalmente a los cabellos rizados con ondas no muy marcadas.
Mezcla el estilo bubble cut con el short shaggy, formando una figura de diamante. Fuente: (Pinterest)
  • 4. Corte diamante: este estilo mezcla el bubble cut con el short shaggy, logrando una estructura de diamante que estiliza las facciones del rostro. Su versatilidad permite que se adapte a distintos tipos de cabello, en especial aquellos que fusionan ondas y rizos.
Un corte hasta los hombros sin capas, con mechas frontales que iluminan el rostro. Fuente: (Instagram)
  • 5. Long bob (Lob) con toque de luz: este peinado es una versión más larga del bob, llegando hasta los hombros y sin capas marcadas. Su principal virtud reside en las mechas frontales iluminadoras, que crean un efecto visual de mayor definición en el rostro.