Viernes 14 de Febrero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

7 trucos de limpieza superados: usos inesperados de la pastilla lavavajillas que alivian el trabajo

Estos consejos convierten a este producto en un aliado imprescindible para que tu casa este siempre impecable.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En muchas ocasiones, en esta sección de trucos de limpieza de Noticias de México hemos hablado de las pastillas de lavavajillas, las cuales no solo sirven para dejar tus platos y demás utensilios como nuevos, puesto que pueden convertirse en una potente herramienta para dejar tu casa impecable. Debes saber que este producto es excelente para terminar con los malos olores, las bacterias y sobre todo eliminar la suciedad más difícil de quitar.

Las pastillas de lavavajillas pueden ser usadas en muchos trucos de limpieza y por ello en este artículo te revelaremos varias maneras de emplear este producto para que tu casa esté siempre impoluto. A continuación, te mostramos 7 usos de este producto de limpieza que compartió la experta Lucía Lipperheide (@homes.style) en sus redes sociales con los que podrás dejar impecable otros espacios de tu vivienda.

Estos trucos convierten las pastillas de lavavajillas en un aliado imprescindible para la limpieza del hogar. Fuente: (Google)

 

7 usos de las pastillas de lavavajillas que facilitarán tus tareas del hogar

1. Eliminación de grasa del horno: un truco de limpieza que es infalible para eliminar los restos de grasa adherida en el horno. Para emplearlo de forma efectiva, disuelve una pastilla de lavavajillas en un recipiente con agua hirviendo, humedece un paño y friega la superficie del horno. Acto seguido, retira el exceso de suciedad con otra bayeta seca.

Estos pequeños pero potentes productos pueden convertirse en un aliado inesperado en la limpieza. Fuente: (Pinterest)

2. Neutralización de olores en la nevera: este producto es perfecto para eliminar las bacterias y malos olores del refrigerador. Disolviendo una pastilla de lavavajillas en un recipiente con agua hirviendo como en el método anterior, limpia la nevera con un paño nuevo o desinfectado para impedir la contaminación cruzada.

Este producto es ideal para eliminar suciedad incrustada, malos olores y bacterias en diversas superficies. Fuente: (Google)

3. Limpieza profunda de la lavadora: lo ideal en colocar una pastilla de lavavajillas cada dos semanas en el tambor de la lavadora y selecciona un ciclo corto a 40 °C. Esta técnica es perfecta para eliminar los restos de detergente, sarro y moho, de tu lavadora.

La suciedad acumulada en el horno puede ser difícil de remover. Fuente: (Google)

4. Higienización del cubo de fregar: este es un truco de limpieza que muy pocas personas conocen, ya que la pastilla lavavajillas sirve para eliminar la suciedad y mal olor del cubo de la fregona. Para poner en práctica este método debes llenar el cubo con agua hirviendo, introduce una pastilla y deja actuar durante 15 minutos, luego vacía el contenido.

Para un inodoro impecable, coloca una pastilla en el interior y añade agua caliente. Fuente: (Pinterest)

5. Limpieza eficaz del inodoro: desinfectar el inodoro se volverá una tarea muy sencilla, puesto que con solo colocar una pastilla dentro del tanque o directamente en la taza con agua caliente será suficiente. Deja que el producto actúe unos 5 minutos y frota con la escobilla, lo que garantizará una desinfección total del inodoro.

Gracias a su fórmula potente, este producto quita la grasa, suciedad,  desinfecta y elimina malos olores. Fuente: (Google)

6. Desinfección de la fregona: en un recipiente con agua caliente y una pastilla de lavavajillas sumerge el trapeador y deja actuar 15 minutos, enjuaga con agua limpia y deja secar boca abajo.

Si el fregadero presenta problemas de drenaje, una solución efectiva es colocar una pastilla de lavavajillas en la tubería. Fuente: (Google)

7. Desatascado del fregadero: esta técnica puede ayudarte si tu fregadero está obstruido, puesto que, con solo colocar una pastilla de lavavajillas, bicarbonato de sodio y agua hirviendo en el desagüe puede desatrancar, eliminar residuos y los olores desagradables.