Viernes 14 de Febrero 2025
RECICLAJE

¿Qué hacer con retales de telas estampadas? Checa esta idea decorativa sencilla

El aspecto visual de tus espacios puede cambiar en pocos minutos.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes retales de telas en tu casa de prendas viejas que ya no utilizas, es el momento de que les des una segunda oportunidad gracias al reciclaje. Hay muchas opciones de manualidades para reutilizar estos pedacitos de tela, sin embargo, en esta oportunidad te traemos una propuesta muy original tomada del Instagram de @casa.semsegredos.

Algunos de los proyectos DIY que puedes hacer son: posavasos, almohadones decorativos, bolsitas aromáticas, alfombras, muñecos de trapo, ropa para tus mascotas, mantas, cubiertas para libros, paños de cocina, fundas, listones para el cabello, entre otros.

Crea pequeñas flores con los retales de tela. Fuente: (Instagram)

Materiales para el reciclaje

  • Retales de tela
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un jarrón
  • Tallos y ramas secas.

Paso a paso del reciclaje

Este reciclaje con retales de tela es uno de los más sencillos que encontrarás en el mundo de las manualidades; además, es una bonita y original manera de decorar aquellos espacios que tienes vacíos o que consideras que les falta un poco de energía.

Para crear las flores que adherirás en las ramas, deberás preparar los retales de tela. Primero corta cuadrados de cuatro centímetros, luego dóblalos por la mitad dos veces y, por último, en forma de triángulo, tal como se puede ver en las imágenes.

Puedes darle la forma que gustes a los retales de tela. Fuente: (Instagram)

El siguiente paso del reciclaje es dibujar una curva al final y recortar. ¡Listo! Las flores ya están. Por último, realiza un pequeño corte o agujerito entre los pétalos para poder colocar en las ramitas, envuélvelas y pégalas para asegurarlas.

Así debe quedar tu bonito reciclaje. Fuente: (Instagram)

Sugerencias

  • Otra bonita y original manera de personalizar tu árbol es decorándolo con cintas, lentejuelas, botones, cuentas o lo que más te guste y sea significativo para ti.
  • En lugar de que sea un árbol en un jarrón o florero, puedes hacerlo en la pared cosiendo las hojas de retales de tela en un fondo de tela aún más grande, luego cuélgalo.
  • Si las flores no te resultan llamativas, realiza hojas diferentes a las tradicionales para crear un efecto agradable visualmente.