La botella de plástico tiene un gran potencial en el mundo del reciclaje y de las manualidades. Con un poco de creatividad, algo de imaginación y algunos materiales que tienes en casa, puedes elaborar una bonita maceta de interior para decorar aquellos espacios que consideras que les falta un poco de estilo.
Transformar una botella de plástico en un bonito objeto decorativo gracias a las manualidades es muy sencillo. Solo toma nota del paso a paso publicado en la cuenta de Instagram @jeems_art que enseña a sus seguidores a reutilizar este envase adecuadamente.
Materiales para el reciclaje
- Botella de plástico
- Tubo de espuma
- Cúter
- Pegamento
- Pintura en aerosol verde
- Pintura en aerosol negra
- Hojas de dátil.
Paso a paso del reciclaje
Este proyecto DIY es uno de los más sencillos que encontrarán en el mundo del reciclaje. Primero corta la botella de plástico tal como se ve en las imágenes. Puedes hacerlo con tijeras o con un cúter. Ahora corta también el tubo de espuma, ya que esto servirá para forrar tu nueva maceta decorativa.
Deshazte de los sobrantes y pinta con la pintura en aerosol tu proyecto de reciclaje. En esta oportunidad se utilizó pintura en aerosol de color negro que combina con la decoración del ambiente, sin embargo, puedes adaptar esta manualidad a tu gusto. Deja secar.
Al igual que pintaste la botella de plástico, pinta también la hoja de dátil de un color verde intenso para darle más vitalidad y energía al lugar donde decidas ubicar tu creación.
Recuerda que hay otras maneras de reutilizar este envase de plástico. Si tienes imaginación y tiempo, puedes transformar la botella en una maceta colgante decorada con tela o pintura; puede ser un jarrón cubierto con papel decorativo; un portalápiz; un comedero para pájaros; una lámpara; un juguete; un huerto vertical; un organizador, entre otros.