Después del éxito del reciente tour mundial que realizó Luis Miguel y luego de su nuevo distanciamiento de los escenarios musicales, salió a relucir un polémico capítulo de su pasado que está estaría ligado con toda la logísticas detrás de su desempeño profesional.
En el programa "Ventaneando", tuvieron de entrevistado al piloto Raúl Aldana, quien contó detalles acerca de una situación irregular que se presentó con el cantante. Aseguró que este sostiene una deuda de 6 millones de pesos (en promedio 300 mil dólares) por cinco vuelos privados no liquidados.
El piloto especificó que este hecho se contextualiza en los años 2019 a 2021, época en la que trabajó con el también conocido como El Sol de México. Explicó que su equipo de trabajo había recibido algunos pagos a través de Ocesa, pero que al finalizar esa relación quedaron pendientes otros que están vinculados con una estancia del cantante en España.
Aldana señala que, tras realizar estos vuelos, no sostuvieron más contacto con Luis Miguel y que desde entonces no han recibido compensación. Precisa que en la actualidad no se enfoca en cobrar intereses por los servicios prestados, sino en el pago exacto de la deuda en sí que se generó.
Aldana aseguró que cuenta con todas las pruebas. “Están los planes de vuelo, está la bitácora de los aviones”, destacó, y agregó que para él toda esta situación no la genera propiamente Luis Miguel, sino quienes lo asesoran.
“Yo siento que es más su oficina, alguna mala administración”, sostuvo. Destacó que su único interés es que simplemente pague la deuda y continuar brindándole servicios. “Seguir teniéndolo de cliente, ¿cómo no?, claro, por supuesto”, concluyó. Tras circular este video en redes sociales, algunos se pusieron del lado del piloto, argumentando que si debe, el cantante debe pagar y que su éxito y talento no justifican esta situación. “Paga, Luismi, ya te dieron el servicio”, se leía.