La quinoa es uno de los alimentos más populares de los últimos años debido a que tiene un alto valor nutricional, es muy versátil, no contiene gluten y es muy fácil de cocinar. Hay muchas recetas, pero una de las más buscadas por los vegetarianos y veganos es la de pizza de quinoa.
Este plato es una excelente alternativa para quienes buscan platillos saludables, pero a su vez que sean exquisitos. Este cereal aporta fibras, proteínas y muchos nutrientes que la transforman en la base perfecta para una deliciosa pizza.
Receta de pizza de quinoa
Ingredientes
- 1 taza de quinoa en remojo toda la noche
- ¼ taza de agua
- ¼ taza de salsa de tomate
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- ½ cebolla
- ½ calabacín
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal marina
- Hojas de rúcula fresca
Para el parmesano vegano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 4 cucharadas de almendra molida
Preparación de la receta
El primer paso de una de las recetas más prácticas y deliciosas de pizza de quinoa consiste en elaborar el queso parmesano vegano. Para ello, coloca la levadura nutricional en un cuenco junto con el ajo en polvo y las almendras molidas. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. Reserva.
Ahora elabora la pizza, primero calienta el horno a 220 ºC; mientras tanto, escurre la quinoa y luego tritúrala con el agua, la sal y el bicarbonato de sodio hasta obtener una masa homogénea similar a la de una pizza común hecha a base de harina.
Procede a cocinar esta preparación en el horno sobre una bandeja apta para la cocción con papel vegetal y previamente aceite distribuido. Dale la forma, hornea la base de la pizza durante diez minutos, gírala para que se cocine por ambos lados; para esa parte, solo tómate cinco minutos.
Continúa con el siguiente paso de una de las recetas más fáciles que elaborarás. Corta la base de los champiñones, lávalos y córtalos en finas láminas, pela la cebolla y córtala en media lunas. Coloca estos dos ingredientes en una sartén o wok para saltearlos por cinco minutos. Agrega una pizca de sal y pimienta si deseas.
Retira la pizza del horno, añade la salsa de tomate por encima, las especias, la cebolla, los champiñones y el calabacín previamente marcado en la plancha y cortado en rodajas bien finas. Espolvorea sal marina y vuelve a hornear.
La cocción debe ser por diez minutos más aproximadamente. Cuando esté bien cocinada, retira la receta del horno y decórala con hojas de rúcula, aceite y el parmesano vegano.